Sólo un 13% de la superficie forestal española está sujeta a un proyecto de ordenación

La Sociedad Española de Ciencias Forestales (SECF) celebrará los próximos días 26, 27 y 28 de octubre la VIII Reunión del Grupo de Trabajo de Ordenación de Montes en Pamplona y el Señorío de Bertiz, Navarra.

El encuentro está destinado a conocer la situación de la planificación forestal en España, sus avances, su problemática y los nuevos retos. En concreto se abordarán los graves problemas detectados por los diferentes servicios forestales en relación a la planificación y ordenación forestal, que actualmente pueden verse agravados por los recortes presupuestarios. Como muestra de ello se encuentra el hecho de que sólo un 13% de la superficie forestal española está sujeta a un proyecto de ordenación.

 

Para los gestores es necesario encontrar fórmulas que permitan una planificación forestal más ágil, práctica y barata, que asegure la sostenibilidad de los montes y la propia política planificadora. Esta Reunión del Grupo de Trabajo de la SECF servirá para poner en común todos los avances producidos en esta materia.

 

El encuentro está especialmente dirigido a los responsables de los servicios forestales y gestores, propietarios forestales, la comunidad científica y otros sectores relacionados con el forestal, además de los socios de la SECF.

 

La VIII Reunión del Grupo de Trabajo de Ordenación de Montes está organizada por el Departamento de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, con el apoyo de la Sociedad Española de Ciencias Forestales.