Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Vídeos y ponencias de la jornada «Agrupaciones Forestales, un reto de futuro»

Organizada por la Asociación de Propietarios Forestales de Asturias (PROFOAS).

La Asociación de Propietarios Forestales de Asturias –PROFOAS– desea mostrarle su más sincero agradecimiento por el seguimiento de la jornada forestal realizada el pasado día 3 de noviembre sobre «Agrupaciones Forestales, un reto de futuro».

Acciones como las llevadas a cabo en esta jornada pueden ayudar a diseñar estrategias y alternativas a largo plazo para, entre todos, alcanzar soluciones más efectivas y modelos de propiedad que permitan llevar a cabo una gestión forestal sostenible.

Se requiere evaluar la eficacia y la efectividad de las experiencias, con indicadores clave, que debemos consensuar. ¿Por qué no pensamos en dichos indicadores?: coste por hectárea, tamaño medio por titular, índice de fraccionamiento, producción de madera previa y posterior, precio medio, inversión … Y no perdamos de vista el objetivo que tenemos entre manos: el valor de las tierras (¿1.000, 2.000 o quizás 3.000 ?/ha?), renta media anual e inversión media anual. Esos tres parámetros son clave, junto al coste del proceso.

Con la esperanza puesta en que la celebración de este tipo de jornadas sirva para concienciar, reflexionar y transmitir la importancia de una gestión óptima y eficiente de la propiedad, la finalidad de PROFOAS y de sus colaboradores es conseguir que el sector forestal sea un verdadero motor de desarrollo rural económico, laboral, medioambiental, social y turístico. Por ello y para que les sirva como herramienta de consulta/trabajo, se adjunta el enlace donde puede visualizar todas las ponencias llevadas a cabo durante el transcurso de la jornada.