lunes , 17 de diciembre de 2018

BETULA Biohouses participó en Egurtek 2018.


La casa italiana DURGA propone al mercado una amplia variedad de productos. El Tung Olio es un producto diseñado para terrazas en exterior constituido básicamente de aceite de Tung o más comúnmente conocido como “aceite de Aleurites, o aceite para madera” es considerado por Francisco Indaburu, responsable comercial de BETULA Biohouses, como “el idóneo para exterior” en sus diversos usos. No lleva mucho tiempo en el mercado, de ahí que en Egurtek la firma BETULA haya puesto especial énfasis en darlo a conocer.

Francisco Indaburu, responsable comercial de BETULA Biohouses.

Para Indaburu se trata de un producto con unas características que le convierten en “ideal” para el cuidado de la madera en exteriores porque “nutre muy bien, resiste en el tiempo, no resbala y es fácil de aplicar”.

Resiste a las manchas y al pisado. Es particularmente indicado en exterior para pavimentos y marcos de madera. Aceite duro a base de aceite de tung cocido, con resinas vegetales en aceite de pura trementina y resinatos de zinc, ofrece un Gloss 20.

Egurtek sirvió también para mostrar la gran variedad de productos que BETULA Biohouses tiene en su catálogo para responder a todo tipo de eventuales necesidades en la construccion. Uno de ellos y que llama mucho la atención, es el conocido como “Matador” que, como su propio nombre indica, “mata” la polilla, carcoma, termita y demás insectos xilófagos. Al igual que el resto de soluciones de DURGA, Matador está exento de derivados del petróleo y biocidas y, curiosamente, si bien para el hombre no es un producto contaminante, resulta letal con los insectos. Se utiliza como tratamiento curativo de maderas ya infectadas.

Elimina los insectos xilófagos de la madera previniendo de futuros ataques. Deja la madera impregnada no comestible para los insectos y hongos. Es una solución natural a base de aceite de cítricos y sales potásicas. Eficaz contra insectos xilófagos y larvas gracias a la acción de los aceites esenciales de cítricos y sus vapores. Las sales contenidas cristalizan y se difuminan en la fibra de la madera ejerciendo una acción prolongada en el tiempo. Como quedó dicho, no contiene biocidas ni sustancias clasificadas peligrosas en la normativa CE.

Francisco Indaburu se muestra totalmente convencido de que se podría sacar mucho más partido a la madera del que se saca. “Tenemos entre nuestras manos el material para construcción más natural y sano con unas propiedades excelentes, por eso, se hace imprescindible el uso de materiales 100% naturales para su tratamiento y mantenimiento. Estamos con el viento a favor, es ahora o nunca”, concluyó el representante de BETULA Biohouses en Egurtek.

 

DURGA ofrece una completa gama de acabados naturales para la protección, el acabado y el mantenimiento de la madera.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.