por

AKZONOBEL recibe el sello de aprobación real como empresa destacada en sostenibilidad

Objetivo: Alcanzar residuo cero en 2050 o antes.

AkzoNobel fue una de las empresas condecoradas con el Terra Carta Seal, en la ceremonia celebrada en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26) y que contó con la presencia del Príncipe de Gales.

El galardón Terra Carta Seal es uno de los más prestigiosos y nuevos reconocimientos a aquellas compañías globales que apuestan por la innovación y demuestran su compromiso —tanto en el momento actual como en su desarrollo futuro— con la creación de mercados sostenibles. Parte de Terra Carta es desarrollar un plan de recuperación de la naturaleza, las personas y el planeta, presentado a principios de año por su AR el Príncipe de Gales en la Iniciativa de Mercados Sostenibles.

Como único fabricante de recubrimientos para superficies en recibir este prestigioso honor, AkzoNobel pasa a formar parte de una élite de compañías reconocidas por liderar su papel en la industria y con claro propósito —respaldado por reconocimientos globales y datos científicos— de alcanzar residuo cero en 2050 o antes.

Durante el discurso inaugural de la ceremonia, el Príncipe de Gales afirmó: “Terra Carta Seal reconoce esas organizaciones con claro compromiso con un futuro más sostenible, que sitúe la naturaleza, las personas y el planeta en el centro de la economía. Todos necesitamos hacer cambios si queremos preservar el planeta para nuestros hijos y nietos, y estas compañías se han propuesto ayudarnos y hacérnoslo más fácil”.

El CEO de AkzoNobel, Thierry Vanlancker, quien acudió a Glasgow para recibir el galardón, afirmó: “El reconocimiento de Terra Carta Seal a nuestros esfuerzos es un orgullo para todos los que trabajamos en la compañía. Es un claro empujón a todo el trabajo realizado y una celebración de los logros conseguidos en AkzoNobel hasta ahora. Es también la constatación de que las pinturas y recubrimientos pueden jugar un nuevo papel, cuando se combina el preciado e irremplazable poder de la naturaleza con el poder transformador de la pintura – lo que se sitúa en el centro de lo que hacemos para las personas y el medio ambiente”.

Vanlancker concluye: “Hay un claro e indiscutible vínculo entre el propósito de Terra Carta – que sitúa a la naturaleza, las personas y el planeta en el corazón del valor creativo global – y nuestra propia visión: People. Planet. Paint, centrada en negocios sostenibles y colaboraciones innovadoras. Por ello, nos honra recibir este reconocimiento y nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de seguir liderando un futuro más sostenible en nuestra industria”.

En los ambiciosos propósitos de sostenibilidad en AkzoNobel destaca el objetivo de la compañía de alcanzar un futuro más sostenible. También la intención de reducir las emisiones de carbono al 50% en 2030, la voluntad de usar electricidad renovable al 100% y conseguir cero residuo no reutilizable, también previsto para 2030. Además, AkzoNobel se ha convertido recientemente en la primera compañía de pinturas y recubrimientos con objetivos sostenibles oficialmente validados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi).