miércoles , 22 de mayo de 2019

La Asociación Nacional de Empresas de Protección de la Madera celebrará en septiembre el curso de «Aplicador de Protectores de la Madera – Nivel cualificado» para la obtención del certificado para el manejo de biocidas para la madera, denominados TP 8.


 

El curso está dirigido a aplicadores que tratan madera mediante uso de autoclave, aplicadores de tratamientos curativos «in situ», aserraderos, arquitectos, ingenieros o cualquier otro profesional que precise la cualificación específica y obligatoria para la protección de la madera mediante la aplicación de biocidas.

 

 

El curso tendrá lugar en Burgos del 27 de septiembre al 8 de octubre (de lunes a viernes) con una duración de 80 horas, tal como exige el Ministerio de Sanidad y Política Social para el uso y manejo de biocidas.

 

 

El curso está financiado por el Contrato Programa para la formación del sector de la madera y es gratuito para los profesionales.

 

 

El número de plazas es limitado, por lo cual es importante la inscripción antes del 15 de julio de 2010. Puede Vd. descargar la solicitud de inscripción en la web de ANEPROMA (www.aneproma.es) en la siguiente dirección: CURSOS DE FORMACIÓN.

 

 

El temario que se impartirá en el curso es el reconocido por el Ministerio de Sanidad y Política Social. Se presentará la madera como material, sus propiedades y prestaciones, clases de uso, agentes degradadores, aplicación preventiva, aplicación curativa, riesgos humanos y medio ambiente, toxicología, protectores utilizados, rehabilitación y código técnico; todo ello complementado con clases prácticas y una salida guiada a una empresa de tratamiento para la explicación y manejo de maquinaria y biocidas.

 

 

Los profesionales que realicen el curso obtendrán el certificado de uso de biocidas para la madera válido para todo el Estado Español.

 

 

Para el Sr. Benoit Jobbé-Duval, Presidente de ANEPROMA «esta tercera edición, además de consolidar el curso de Aplicador de Protectores de la Madera debido a la necesidad existente entre los profesionales y ser el único curso específico a nivel nacional que se imparte, pone de manifiesto la gran labor lograda por ANEPROMA en la formación cualificada de sus profesionales para poder dar respuesta a la legislación existente y al mercado altamente competitivo y cada vez más demandante de productos de madera al que nos enfrentamos día a día».

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.