martes , 25 de junio de 2019

Para pequeños consumos y ciclos de producción discontinuos.


Meler ha mejorado su gama de fusores B4 para pequeños y medianos consumos. La nueva gama ofrece no sólo un diseño más atractivo; también una nueva tarjeta de control de bombeo más fácil de usar y con interesantes prestaciones: Está completamente integrado en una sola tarjeta, la protección de parámetros mediante clave de acceso y el bloqueo de seguridad del arranque de la bomba.

Además, posee termostato de seguridad rearmable para el tanque, control externo de puesta en marcha/paro y de las revoluciones de la bomba, tecla para visualización del voltaje externo de control, configuración de errores de rpm max y rpm min y visualización de errores de rpm y de fallo en variador.

La serie B4 está enfocada a pequeños y medianos consumos y está disponible para adhesivos PUR y EVA.

En diversas versiones, todas con motor de velocidad variable, engloba los modelos: B4VS, B4 VS PUR y B4 Non Stop para pequeños consumos y ciclos de producción discontinuos.

Gracias a su diseño, la gama B4 proporciona seguridad, precisión y fácil manejo. Tanto su mantenimiento como limpieza son muy sencillos por su simplicidad al manipular sus componentes y su cómodo acceso al interior, mediante cubiertas desmontables y caja eléctrica abatible.

MELER_Fimma2016_2Se usa principalmente para aplicaciones manuales y automáticas con bajo consumo de adhesivo, como es el caso de encolado de cajas de artes gráficas, ensamblaje de productos para la industria de automoción y en aplicaciones de trabajo con madera como laminados de cantos.

Es un nuevo equipo fusor que posee las prestaciones necesarias para aplicaciones sencillas, tanto manuales como automáticas. La compatibilidad es una de las características principales del equipo ‘B4’. Se le ha dotado con la posibilidad de incorporar sondas Pt100 y Ni120 y por ello puede sustituir a cualquier equipo del mercado.

El equipo B4 Non Stop trabaja principalmente con adhesivos reactivos base poliuretano (PUR) en bloques recubiertos de papel de aluminio de dos kilos con un diámetro máximo de 130 mm. Su sencillo diseño proporciona seguridad, precisión y fácil manejo y ofrece un mantenimiento sencillo que es a la par fácil de limpiar y tiene mínima generación de residuos.

Dos versiones de bombeo

Se presenta en dos versiones de bombeo: pistón y engranaje. La versión pistón cuenta con regulador de presión de bombeo y manómetro accesibles desde el exterior. En cuanto a la de engranaje, la válvula by-pass del equipo proporciona un elemento importante de seguridad al limitar la presión máxima del sistema, ajustable desde el exterior.

Control electrónico multifuncional

En el nuevo diseño del control electrónico se ha buscado continuar con la simplicidad de manejo por el usuario, como viene siendo característica de Meler.

Conexiones

Las conexiones eléctricas e hidráulicas a las mangueras están en la parte posterior del equipo, al lado contrario al panel de control, donde normalmente se sitúa la máquina principal. La realidad es que el equipo cuenta con dos conexiones hidráulicas para dos salidas de manguera-pistola.

Depósito

Tanto en su versión pistón como en la de engranaje, el equipo dispone de una amplia zona de carga del depósito, de un filtro y también de una válvula de purga para facilitar su limpieza. Y sus amplias zonas de contacto interiores proporcionan un óptimo ratio de fusión.

Motor-bomba

Además, el equipo ‘B4’ de engranaje tiene selector de marcha-paro de bomba y conexión externa de marcha-motor, a través de contacto de máquina principal o gatillo de la pistola manual.

A la hora de hablar del concepto “fusión por demanda” hay que decir que permite los ciclos de producción discontinua. Después de un consumo parcial del bloque de adhesivo se puede detener y reiniciar la producción tras unas horas o días. Así, funde sólo el adhesivo necesario para la aplicación y protege el resto del bloque del calor. No precisa el suministro extra de aire seco o nitrógeno debido a que el sistema de cilindro de presión es hermético al aire y a la protección de la bolsa restante del adhesivo. El sistema de presión y fusión permite el uso completo del bloque de adhesivo, evitando cualquier desperdicio de adhesivo de PUR.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.