BLANCHON presenta la nueva tecnología de secado “Excimer” de CIRANOVA

La principal novedad de la firma francesa en el CARREFOUR DU BOIS.

La tecnología de secado “Excimer” de CIRANOVA abre una nueva vía al acabado industrial del parquet, con cualquier tipo de recubrimiento, con la particularidad de que es ultra mate, con un aspecto aceitado pero con unas resistencias químicas y mecánicas y las mismas garantías que un barniz. “Esta tecnología cada vez se utiliza más  y los grandes fabricantes de pavimentos de madera están apostando por ella -observa Francesc Máiquez, responsable técnico-comercial de CIRANOVA TECH-. Una gran ventaja es que, para la aplicación del producto, se puede aprovechar la misma línea de que dispone la fábrica, simplemente añadiendo otra máquina antes del secado final”. El proceso de aplicación de los procesos no varía, es prácticamente similar a lo existente. 

Francesc Máiquez, responsable técnico-comercial de CIRANOVA TECH.

La visión tridimensional de una pieza acabada con esta tecnología ofrece toda la naturaleza de la madera. “Es algo que está encantando a los arquitectos a la hora de realizar sus proyectos”.

Desde COMERCIAL MAIQUEZ S.L., una empresa con una contrastada experiencia en la búsqueda de soluciones y sistemas de reparación y acabado para la industria de la madera, se puede realizar un estudio del caso de cada cliente, su producto y el acabado que desea alcanzar, “hacemos pruebas en nuestras instalaciones en Girona o en Logroño, e incluso en la academia de CIRANOVA en Bélgica”, explica Francesc Máiquez.

También se presentó la nueva gama de reactivos industriales de la nueva línea CIRANOVA TECH, donde está empezando a englobar todos los productos, procesos y nuevas sinergias de trabajo con dos laboratorios del grupo BLANCHON.  Recientemente será presentada a los clientes para poder valorar las nuevas características de estos acabados.

Stand del Grupo BLANCHON en el Carrefour du Bois 2022.