Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

BONA lanza la tecnología Excimer para productos industriales de recubrimiento

Ofrece un aspecto, un brillo, una resistencia y una fuerza extra notablemente mejorados.

Bona, una empresa global impulsada por la sostenibilidad que suministra productos para la instalación, la renovación, el mantenimiento y la restauración de suelos premium, lanza la tecnología Excimer como parte de su oferta de recubrimientos industriales. La nueva tecnología de curado y secado ofrece un parquet de madera con una resistencia a los arañazos y a los productos químicos mejorada, con una superficie más mate y suave.

«En Bona, nuestro departamento de investigación y desarrollo está constantemente monitorizando innovaciones que puedan mejorar nuestros productos y la oferta dirigida a nuestros clientes«, nos dice Robert Grahn, vicepresidente de recubrimientos industriales de Bona. “Este nuevo proceso de secado y curado con la tecnología Excimer proporciona a los fabricantes de parquet un itinerario rápido, flexible y rentable para lograr productos de mayor rendimiento y mejor aspecto«.

Con la tecnología Bona, la lámpara Excimer, que irradia a 172nm, se ubica al final de la línea de recubrimiento. Al funcionar en una atmósfera inerte y completamente aislada donde no hay oxígeno, el proceso químico de enlaces químicos se optimiza. La lámpara Excimer combinada con los innovadores recubrimientos Excimer de Bona ofrece un aspecto, un brillo, una resistencia y una fuerza extra notablemente mejorados.

La clave de esta nueva oferta de Bona es la posibilidad de ofrecer una amplia gama de variaciones de brillos (entre <5 y 50). Esto se consigue usando los recubrimientos únicos de Bona en combinación con las diferentes configuraciones de la lámpara Excimer, que elimina las fases adicionales que implican cambiar de recubrimientos o de usar múltiples recubrimientos.

Grahn concluye: “Este aumento en la flexibilidad de la manera de curar los recubrimientos se traduce en un importante ahorro de tiempo y costes debido a una producción más rápida y a una reducción de los cambios de recubrimientos».

Los nuevos recubrimientos industriales Bona con tecnología Excimer ya están disponibles en Europa.