BONA participa en Casa Decor 2011

La mayor plataforma internacional de interiorismo ha abierto sus puertas un año más con múltiples ideas para la decoración de interiores. Esta tradicional exposición ha sido representada en casi 70 espacios en un emblemático edificio de Madrid.

De ellos, cinco han sido tratados con productos Bona.

 

Teníamos que estar y queríamos estar, nos explica Javier Torres Gerente de Bona Iberia, Casa Decor es una gran referencia para decoradores y una muy buena herramienta para divulgar sus creaciones, además de una fuente de inspiración para todos sus visitantes.

 

«Bona de alguna manera viene también representada con esta misma filosofía, creamos diseño y estilo propio a los suelos de madera y por ellosabíamos que era fundamental participar en esta edición», afirma Javier Torres.

 

«Nuestra intención era darnos a conocer y presentar nuestros productos a aquellos que pudieran interesar, pero la realidad fue muy diferente, tuvimos mucha más demanda de lo que esperábamos y finalmente, a pesar de tener que descartar algunos espacios por falta de tiempo, colaboramos en 5 espacios: Aceitamos el Pasaje del diseñador Jesús Ibáñez con nuestro Bona Deck Oil y tintamos y tratamos el suelo de la cocina de la decoradora Debla Illana con nuestros tintes Bona Create y nuestro tratamiento especial Bona Naturale. Los diseñadores Daniel Perez y Felipe Araujo necesitaban para su Suite un suelo muy natural pero que a su vez estuviera perfectamente protegido, puesto que el tránsito de personas en Casa Decor es muy elevado. Les mostramos nuestro producto y sus propiedades y no tuvieron ninguna duda, es lo que estaban buscando naturalidad y protección en un solo producto.
El Piso Piloto de Vestíbulo creado por Rafael Robledo fue también tratado por nuestro productos estrella en este evento -Bona Naturale-, y por último aplicamos nuestro Bona Refresher de la gama de mantenimiento que Bona tiene para el consumidor final en la sala de arte del diseñador Ivan Vilches, para darle un poco de lustre al suelo antes de su inauguración.»

 

Después de nuestra conversación con Javier Torres el Director de Bona Iberia quisimos entrevistar a los grandes protagonistas y maestros del diseño en Casa Decor, los propios diseñadores para ver qué opinión tenían sobre Bona y sus productos.

 

El arquitecto Rafael Robledo, cuyo espacio principal es el proyecto de rehabilitación del Edificio de Casa Decor, además de un Vestíbulo y piso piloto, nos cuenta que a pesar de no haber oído nunca antes hablar de Bona, recomendaría sus productos, después de comprobar en situ el comportamiento de los mismos.

 

Rafael Robledo no considera la restauración de un suelo en casi ninguno de sus proyectos, pero está interesado en tener un estudio económico del aprovechamiento del suelo del edificio con productos Bona, con el fin de aprovechar el máximo de suelos posible del mismo, una vez finalizada la exposición.

 

El espacio denominado como Home Sweet Home de Daniel Pérez y Felipe Araujo, cuyo concepto es interpretado como un bello refugio de un músico retirado, ha sido tratado también con Bona Naturale por su acabado invisible y tacto de pura madera.

 

«Necesitábamos un protector como éste -nos dice Daniel Pérez-, queríamos que el suelo destacara por su belleza y que formara parte del entorno que hemos intentado crear en nuestro acogedor espacio. Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado por Bona, con su profesionalidad, rapidez y atención hacia nosotros. Ni que decir tiene que recomendaré esta marca», termina diciendo Daniel Pérez.

 

Debla Illana, diseñadora de la cocina de la planta baja nos cuenta: «Mi objetivo en Casa Decor era el reflejar la cocina como una habitación más de la casa, con el mismo carácter y personalidad, donde las paredes y suelos no tuvieran que ser diferentes al resto de las habitaciones sólo por ser la cocina. He querido transmitir á los visitantes que la madera puede hacer resplandecer también a una cocina, con un tratamiento natural y un mantenimiento sencillo. Sobran motivos entonces para indicar el por qué elegí Bona Naturale ¿no crees?»

 

¿Había oído hablar antes de la marca Bona?

 

«De la marca no, pero del producto sí, me habían contado que existía un protector para la madera muy natural, tanto que apenas lo podías apreciar. Son muchas las personas con las que hablas y muchos los diferentes productos que existen en el mercado, pero cuando un producto destaca entre otros es difícil olvidarlo, y si además quedo satisfecha con los resultados, no sólo no lo olvido, si no que lo recomiendo. Pero no sólo el producto, si no el sistema. Para mí es fundamental aprovechar los recursos con los que contamos, considero la restauración como parte importante de mis proyectos, es una aberración quitar algo que podemos aprovechar, y muchas veces lo hacemos porque no queremos soportar malos olores y el polvo nocivo de la madera. Me consta que Bona tiene soluciones para todos estos pequeños inconvenientes, que hacen que la mayoría de las veces pensemos que la mejor opción sea cambiar un suelo por otro, sin valorar el material tan preciado que es la madera y su procedencia».

 

Y por último, pero no por ello menos importante, destacamos la entrada a la exposición denominado como «Oasis Urbano» de Jesús Ibáñez, como uno de los espacios más concurridos de Casa Decor.

 

El agua es protagonista, junto con el vidrio y el acero, en este pequeño espacio verde donde la vegetación pone la nota de color. Jesús Ibáñez nos indica la satisfacción del trabajo realizado por Bona con el Aceite Bona Deck Oil.

 

«Había oído hablar anteriormente de Bona -comenta Jesús Ibáñez-, aunque no había probado sus productos. Desde hoy la tendré presente en todos mis proyectos y por supuesto empezaré a recomendarla».

 

«La colaboración de Bona en Casa Decor ha sido muy satisfactoria, ya hemos empezamos a recoger los frutos con algunos proyectos interesantes y sobre todo hemos demostrado a los decoradores y visitantes que un suelo de madera puede ser restaurado, aunque se encuentre en mal estado», termina diciendo Javier Torres.