BONA, patrocinadora oficial de la Expo 2010 en Shanghai

Bona es patrocinadora oficial del Pabellón Sueco en la EXPO 2010 de Shanghái. Se prevé que la Expo 2010, que se celebra desde el 1 de mayo al 31 de octubre de 2010, sea la mayor exposición de toda la historia con 238 países participantes.

 

El número estimado de visitantes es de 70 millones, de los cuales se prevé que un 95% sean de origen chino. Como patrocinadora oficial, Bona suministra al Pabellón Sueco productos para suelos de madera. «Es una gran oportunidad para que nosotros mostremos el compromiso a largo plazo de Bona respecto al mercado chino, y para que comuniquemos nuestro concepto de Asistencia Técnica de por Vida, gran portador de los esfuerzos de sostenibilidad de Bona» afirma Kerstin Lindell, Presidenta Ejecutiva de Bona.

 

El tema de este año de la Expo 2010 es «Mejor ciudad, mejor vida». Las tres palabras clave de la participación sueca: Innovación, Sostenibilidad y Comunicación, se han desarrollado en mayor medida con el resultado del siguiente tema de Suecia en la Expo 2010: Suecia – Espíritu de Innovación.

 

«El tema del Pabellón Sueco, con la sostenibilidad como palabra clave encaja muy bien con los valores principales de Bona -afirma Kerstin Lindell-. Bona posee una larga trayectoria de innovaciones que se han desarrollado teniendo en mente la sostenibilidad. Con nuestro sistema de productos y servicios Bona System y el concepto de asistencia técnica de por vida Bona LifeTime Support, ayudamos a nuestros clientes a prolongar la duración de sus suelos de madera.»

 

El próximo 9 de junio Bona invitará a los clientes, socios, arquitectos y prescriptores chinos a un acontecimiento especial en el área VIP del Pabellón Sueco, donde se presentarán las últimas innovaciones y el trabajo de sostenibilidad de la empresa.

 

Bona Lifetime Support en la Expo 2010

 

El concepto Bona System y Bona Lifetime Support se demostrarán en la Expo 2010, al tiempo que Bona patrocina la exposición con productos para suelos de madera. Uno de los clientes de Bona ha suministrado al Pabellón Sueco suelos de madera acabados con barnices UV de Bona. En total, 900 m2 de suelos de madera han sido pegados con Bona R850, adhesivo reactivo en base silano que ha sido desarrollado por Bona para sustituir a los adhesivos con base de disolvente. Bona suministrará a la exposición productos para el cuidado del suelo especialmente desarrollados para suelos de madera, y proporcionará tanto apoyo técnico como formación durante los 6 meses de la exposición.

 

Los productos de Bona también forman parte del Pabellón de Finlandia, al que la productora karelina- Upofloor Oy líder finesa de suelos laminados, ha suministrado  sus suelos Saima galardonados con el Premio de Diseño Punto Rojo de 2009.

 

«Karelia-Upofloor Oy es un antiguo socio de la división de revestimientos industriales de Bona. Juntos hemos desarrollado un acabado UV nuevo y muy duradero para Saima -comenta Paul Spångberg, Vicepresidente y Director de la División de Revestimientos Industriales de Bona-. El suelo Saima será instalado con el adhesivo Bona R850, y mantenido con productos Bona para el cuidado del suelo.»

 

Como parte del programa de Bona Lifetime Support , Karelia Upofloor también obtendrá apoyo en situ de los expertos del equipo de Bona.

 

«En la Expo de 2010, Bona tiene la posibilidad de demostrar  el concepto Bona LifeTime Support, -continúa diciendo Paul Spångberg-. Además de los barnices UV de alta calidad que Bona ofrece a los fabricantes de parquet, para proporcionar a los suelos de madera una protección duradera de la superficie, facilitamos una gama de productos fáciles de utilizar para la instalación, renovación y mantenimiento de suelos de madera. Todo lo que se necesita para mantener los suelos en una condición excelente a largo plazo. Gracias a la presencia a escala mundial de Bona, esta es nuestra oferta única en todo el mundo, independientemente de dónde esté instalado el suelo.

 

El Pabellón Sueco

 

El Pabellón Sueco en la Expo de 2010 es un edificio temporal que contendrá la exposición sueca, las áreas VIP y otras instalaciones. El edificio de 3.000 metros cuadrados se construirá en una sección de aproximadamente del mismo tamaño, y estará situado en la sección europea junto al resto de los países nórdicos. El pabellón  es diseñado por la empresa sueca de ingeniería y diseño SWECO quienes describen su concepto como:

 

«La naturaleza está próxima al corazón de cada sueco, lo que la convierte en un punto de partida natural para la innovación. La naturaleza es una fuente de inspiración y creatividad. Lo que convierte a una ciudad en atractiva son las redes que se crean entre las personas. Una habitación urbana abierta, acogedora y embellecida proporciona una buena base para la energía vital e innovación. El pabellón reflejará el encuentro entre la ciudad y la naturaleza, y el optimismo y la fuerza que pueden crearse cuando se aúnan.»