A sólo quinientos metros de distancia de la planta de producción de la compañía Debal Coatings en Roeselore (Bélgica), con su marca Ciranova, emerge un edificio imponente con grandes ventanales y color blanco luminoso que se presenta bajo el nombre de Ciranova Academy.
Aunque fue inaugurado a finales del pasado año, la mayor y más directa visualización se ha producido a partir del primer trimestre de este año 2021. Se trata de un sofisticado y moderno edificio que alberga salas de reuniones, oficinas, laboratorios y un showroom. Para la marca belga, que QUIDE distribuye en España y Portugal, la construcción de este nuevo edificio es sobre todo fruto de su compromiso con el desarrollo de la I+D+i.
No en vano, las nuevas instalaciones cuentan con dos laboratorios, uno exclusivamente para realizar la I+D+i y otro sólo para la realización de aplicaciones de productos. Precisamente, este segundo laboratorio es donde la marca Ciranova albergará durante todo el año, y por medio de un calendario pautado, constantes visitas de distribuidores, clientes, prescriptores y fabricantes de muebles y suelos de madera.
El objetivo es realizar formaciones a profesionales, tanto de iniciación como de perfeccionamiento en los procesos de aplicación. Esta sala acondicionada para la aplicación de los productos de Ciranova cuenta con toda la maquinaria necesaria para que los profesionales realicen estas aplicaciones in situ u on site, pero también dispone de máquinas industriales que recrean las aplicaciones de los productos en las grandes líneas existentes en muchos fabricantes.