Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

DCM COATINGS muestra en FINSA21 los efectos y acabados de su gama “DCM Special Effects”

En una jornada abierta a interioristas, arquitectos y manipuladores del producto.

DCM COATINGS ha mostrado a decoradores, interioristas, arquitectos y manipuladores del producto (carpinteros y lacadores) las posibilidades de aplicación de su gama de barnices “DCM Special Effects” en la colección completa de tableros FIBRACOLOUR y FIBRACOLOUR TEX-EZ de FINSA, una familia de recubrimientos, en su mayoría formulados en base agua y respetuosos con el medio ambiente, con la que el fabricante madrileño ha conseguido productos con efectos especiales muy diversos, enfocados fundamentalmente a los mercados de Hospitality, Contract y Retail.

La jornada se celebró a finales de diciembre en FINSA21, en Madrid, y estaba dirigida fundamentalmente a profesionales del sector de la madera y el mueble. Los asistentes tuvieron la oportunidad de observar los novedosos y variados efectos que se consiguen con los productos de DCM COATINGS en una gama completa de tableros FIBRACOLOUR y FIBRACOLOUR TEXTURAS, sobre los que se aplicaron diferentes recubrimientos que dotan a estas superficies de acabados con efectos muy especiales, aportando un valor estético añadido.

Alberto Mayoral, director comercial de esta prestigiosa firma de recubrimientos para todo tipo de superficies, explica que “DCM Special Effects” es una nueva gama de productos con los que se consigue dotar al tablero de «texturas y aspectos visuales muy llamativos».

Estos recubrimientos se pueden aplicar sobre distintos soportes (madera, metal, plástico y vidrio) y ofrecen como ventaja a interiorista y decorador la posibilidad de inspirarle en sus proyectos mediante expresivas texturas y bellos aspectos visuales, simulando superficies metálicas, textiles, con efecto hielo o metales oxidados, consiguiendo, por ejemplo, la apariencia de una pieza de cobre, cuando en realidad es un panel de madera.

Alberto Mayoral explicó a los asistentes a la jornada cómo los recubrimientos “DCM Special Effects” consiguen sobre estos tableros efectos iridiscentes, esto es, que cambian de color según incida la luz, o bien efectos que simulan diferentes texturas y otros que imitan distintos materiales de alto valor, consiguiendo con ellos que, a partir de un tablero de fibra, emerja un metal oxidado, una piedra o una roca, por ejemplo, o incluso el aspecto de una superficie helada.

Alberto Mayoral, director comercial de DCM Coatings.

El director comercial de DCM COATINGS resaltó la importancia que tiene poder alcanzar con total realismo estos efectos estéticos, ya que “lo que interesa sobre todo a diseñadores y decoradores es, sin duda, diferenciarse del resto, para lo cual DCM COATINGS les proporciona una herramienta eficaz.

Ha sido un evento con el que el fabricante DCM COATINGS buscaba dar a conocer lo que es posible conseguir con estos barnices, en combinación con los tableros de FINSA, con el objetivo de poder crear espacios diferentes y singulares. «Se está innovando mucho en el universo de la decoración -observa Alberto Mayoral-, sobre todo en espacios comerciales y de hostelería, a quienes diseñadores y arquitectos pueden proponer la ligereza de un tablero de DM que simula superficies mucho más pesadas como pueden ser el metal o la piedra».

DCM COATINGS es un fabricante de recubrimientos que trata de innovar día a día, basándose en las tendencias del mercado y proponiendo productos diferentes a los habituales. Así, con su amplia gama “DCM Special Effects”, ofrecen “efectos muy logrados, que se pueden conseguir aplicando simplemente un único producto sobre un soporte, asequible, ligero y de contrastadas prestaciones técnicas».

Para Mercedes Merino, Consultora de Producto en FINSA, el producto de DCM COATINGS aplicado sobre el tablero decorativo FIBRACOLOUR y también sobre FIBRACOLOUR TEX-EZ, es decir, los tableros texturizados de FINSA,“a diferencia de otros, supone un importante ahorro de tiempo en el proceso y es un producto muy novedoso, que aporta un toque decorativo diferencial”.

Según Merino, con el mismo producto se puede optar a «infinidad de posibilidades»; con diferentes lacas se pueden conseguir diferentes efectos, desde una laca unicolor, imitaciones a pétreos o imitaciones a maderas y «esto es lo que ahora está en alza, ya que se busca marcar la diferencia«.

Mercedes Merino ha destacado también la trascendencia de que toda la gama de tableros que lanza FINSA es de contenido bajo en formol, certificación E-Z. Y es que, según la consultora de producto de FINSA, «se ha decidido que toda esta colección venga marcada por esta exigencia, que impera en Estados Unidos y progresa definitivamente en Europa». Estos tableros decorativos se ofrecen terminados en negro, y también en crudo.