lunes , 24 de septiembre de 2018

Es una cooperativa asturiana de distribución y venta de ecomateriales para construcción, pinturas y productos de origen vegetal, de la marca BioRox.


EcoUltravioleta, cooperativa asturiana de distribución y venta de ecomateriales para construcción, pinturas y productos de origen vegetal de la marca BioRox, presenta una amplia gama de pinturas y tratamientos para madera de origen vegetal para la bioconstrucción y casa sana.

La gama para los tratamientos para madera BioRox comprende una serie de productos que cubren desde el tratamiento previo al acabado. Son productos a base de aceites vegetales, por lo que proceden de materias primas renovables y son fácilmente biodegradables. Productos agroquímicos, sin tóxicos ni derivados del petróleo.

 

 

Dentro de la gama específica para madera nos encontramos con los aceites Oleasol, que son protectores para madera en fase acuosa. Sirven de imprimación y acabado, ya que penetran en profundidad nutriendo la madera. Hay uno específico para maderas de interior Oleasol Parquet, y otro para madera en exterior Oleasol Terrazas, que ya viene con un ligero tono miel.

Además hay Lasur, que crea una micro película sin ser capa, también tintable bajo demanda y con los colores madera nogal, roble, roble claro y oscuro; un Vitrificador, tanto para interior como exterior para protección extra de superficies sometidas a fricción como mesas de trabajo; ceras; una imprimación específica para madera; lacas, una de aspecto satinado Sweet, que cumple con la normativa de seguridad en juguetes y una mate Cocon.

Pero además de ello, la gama de productos de EcoUltravioleta también incluye un insecticida acaricida curativo y preventivo para insectos volantes y rampantes, decapante no tóxico, limpiador desengrasante específico para madera, hidrofugante para cualquier superficie, limpiador de grafiti o pasta de renovación.

 

 

La forma de aplicar estos productos es como los convencionales, con la salvedad de que al ser al agua no necesitan ningún disolvente. Una de sus ventajas es que al no ser tóxicos evitan el uso de cabinas de barnizado y otras protecciones empleadas con productos tóxicos.

La distribución de EcoUltravioleta es a pedidos de toda España, bien por teléfono o mail, aunque les gustaría distribuir sus productos en puntos de venta por todo el país. “Ese es uno de nuestros objetivos, junto con conseguir colaboraciones con profesionales y sustituir los productos convencionales tóxicos y derivados del petróleo por otros saludables y de origen vegetal, ya que supone un avance en la salud, la seguridad laboral y el cuidado al medioambiente, además de proporcionar soluciones de calidad”, asegura Beatriz Prieto, una de las fundadoras de EcoUltravioleta.

ECOULTRAVIOLETA

Desde enero del presente año, la Asociación Bioconstrucción Ultravioleta se transformó, dando lugar a EcoUltravioleta, una pequeña cooperativa de trabajo asociado sin ánimo de lucro que forman tres personas. “Heredamos la experiencia y conocimientos de la asociación así como su labor de divulgación e investigación en productos saludables y ecológicos, alternativos a los convencionales”, afirma Prieto.

Esta fundadora reconoce que “cuando estemos más establecidas nos gustaría seguir con la labor de divulgación de la bioconstrucción y los materiales saludables con la creación de jornadas, talleres, charlas y cursos”.

Autor:


2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.