jueves , 25 de abril de 2019

Triunfa la madera en color gris


El gris es el color neutro y equilibrado por excelencia, entre el blanco y el negro. Aunque suele asociarse a sentimientos como la melancolía, también significa orden, es decir, simboliza la responsabilidad, la constancia y la disciplina. Además, se le relaciona con la inteligencia. El gris transmite calma, tranquilidad, serenidad, organización, elegancia y categoría. Sin embargo su preciado valor actual reside en una percepción de color vanguardista, innovador, elegante y cargado de estilo y buen gusto.

En 2015 nació una fusión que en 2016 ha empezado a consolidarse: el color gris y el estilo vintage. El futuro es brillante para esta fusión estilística identificativa ya del siglo XXI.

Tendencia al alza

La conjunción “vintage” y “gris” es una tendencia al alza que se acentuará en 2017 y 2018 y que tiene visos de mantenerse por unos cuantos años más entre nosotros.

La madera agrisada por el efecto “paso del tiempo” se consigue por procedimientos naturales o artificiales. Los primeros consisten en exponer la madera aserrada y sin cepillar durante más de un año a la intemperie para que el sol, los rayos ultravioletas (UV), el viento, la lluvia y la humedad la oxiden de manera natural, consiguiendo un color grisáceo o plateado. Los segundos recurren a productos como CEDRIA PACÍFICO, una novedosa y exitosa gama de lasures al agua, respetuosos con el medioambiente, con tres sugerentes tonos de gris dentro de su carta de hasta seis colores: Gris Piedra, Gris Plata y Gris Pacífico.

El gris transmite calma, tranquilidad, serenidad, organización, elegancia y categoría

CEDRIA Pacífico

Una formulación con una mayor concentración de ingredientes activos de última generación, consigue que las maderas nuevas tratadas con CEDRIA PACÍFICO muestren un bello aspecto envejecido y plateado, muy decorativo, que hará las delicias de quienes buscan protección y largos ciclos de mantenimiento junto a un acabado muy exclusivo.

 

cedria_gris_2

 

La estructura microporosa del lasur CEDRIA PACÍFICO forma una pátina natural semi mate que respeta y resalta el aspecto natural de la veta de la madera, permite que la madera respire y la protege de las condiciones de intemperie más agresivas, cuando esta se expone al exterior.

Una sola capa basta para proporcionar a la madera protección de larga duración y un acabado perfecto. Con filtros solares reforzados, hidrófugo, transpirable y regulador de la humedad, CEDRIA PACÍFICO es apto para todo tipo de maderas, incluso resinosas, en exposición horizontal y vertical.

Sus principales usos se encuentran en la protección y el acabado de pérgolas, tarimas, puertas, ventanas, mobiliario y otros elementos de madera en general. Sin olor y de fácil aplicación a pincel, rodillo, esponja o pistola, por su composición al agua, este producto es respetuoso con el medioambiente y la limpieza de los útiles se realiza con agua.

Por: Equipo Técnico de CEDRIA

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.