Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

HB CONSTRUCT, el adhesivo de construcción híbrido D4 de SOUDAL

Para aplicaciones en madera.

HB CONSTRUCT es un adhesivo de construcción sin isocianatos, en base polímero, para aplicaciones en madera, con efecto de relleno (duplica la capacidad de relleno en comparación con los adhesivos de PU) y resistente al agua (D4) y a la intemperie.

Sin componentes nocivos, el nuevo producto de SOUDAL no forma espuma, presenta una alta resistencia al calor y es respetuoso con el medio ambiente y con la salud del aplicador. Entre otras características extraordinarias, HB CONSTRUCT atesora las siguientes:

  • Es ideal para pegar madera con madera o sobre otros sustratos
  • Auto-nivelante, fluye hacia el exterior, creando un sellado estanco en la junta
  • Adecuado para uso interior y exterior
  • Sin manos negras, sin guantes
  • Ideal para aplicaciones donde la junta de adhesivo permanezca visible

HB CONSTRUCT sirve para ensamblar madera con madera y también madera con otros materiales. Se sirve en tres colores (beige RAL 1001, blanco RAL 9016 y negro RAL 9005), con lo cual puede dejarse visible en los sellados.

 

Peter Esselens, Director General de SOUDAL QUIMICA, S.L., en el stand de la firma belga en Egurtek 2018.

 

Los sargentos son cosa del pasado; este adhesivo no requiere ser prensado. Basta con la presión inicial para obtener toda su fuerza de pegado y lograr un ensamblaje perfecto de las piezas. Su fuerza final iguala a los adhesivos basados en PU (hasta 110 Kg/cm2).

La unión es firme en tan solo una hora. Además, puede rematarse inmediatamente después de la aplicación.

SOUDAL presentó este nuevo producto en los eventos Egurtek y Veteco, celebrados el pasado otoño, en Bilbao y Madrid respectivamente.

 

Stand de SOUDAL en Veteco 2018.

 

SOUDAL QUIMICA

En la web de SOUDAL QUIMICA, los profesionales de la carpintería y la construcción en general hallarán las novedades de la prestigiosa firma belga en sus numerosas familias de productos: selladores, espumas PU, colas, productos resistentes al fuego, anclajes y tacos químicos e impermeabilizantes, así como aerosoles técnicos o imprimaciones, y todos los accesorios precisos para su aplicación.

SOUDAL QUIMICA pertenece a SOUDAL NV, el mayor fabricante europeo de espumas de poliuretano y un fabricante líder de todo tipo de selladores y adhesivos para la construcción, industria y bricolaje. Con sus productos, el profesional dispone de una completa gama para el acabado de juntas interiores (decoración, suelos, baños…) y exteriores (fachadas, paneles, marcos de ventanas y puertas…), el encolado y montaje de numerosos materiales, aislamiento, lubricado y protección o resistencia al fuego, entre otras aplicaciones.

Asimismo, SOUDAL ofrece productos y herramientas para la aplicación, preparado y acabado de los trabajos de sellado, modernas herramientas y accesorios para la aplicación de la espuma PU y, además, productos para una limpieza eficaz de todos los instrumentos.