jueves , 19 de septiembre de 2019

A la presentación de la empresa portuguesa, que se instala en Almodóvar del Pinar, donde creará 200 puestos de trabajo, asistió el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.


Iberopinar, filial de la multinacional portuguesa RESPOL Group, se instalará de manera inminente en Almodóvar del Pinar (Cuenca), donde dará empleo a unas 200 personas, de momento ya ha hecho efectivas 80 contrataciones. Así lo anunció el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el acto de presentación de la empresa a los vecinos de la localidad.

Se trata de una empresa centrada en el valor de la resina, que ha invertido más de 200 millones de euros en los últimos cinco años y tiene una facturación consolidada de 190 millones de euros.

Su instalación en esta comarca conquense va a suponer un cambio en el modelo productivo, ya que el objetivo es que los trabajadores autónomos, que resinaban de marzo a octubre, sean ahora reabsorbidos por esta empresa con un trabajo estable y de calidad.

Iberopinar tiene intención de comenzar su actividad por la resina, pero se extenderá posteriormente a todo el sector forestal. “No solo es que dé empleo, sino que también tiene el compromiso de cuidar el entorno y mantener los recursos de la naturaleza”, ha valorado García-Page. De esta forma, Iberopinar “crea empleo, futuro y esperanza, y mantiene además el monte. Y lo hacemos ahorrando lo que nos costaría a todos tener que mantenerlo si no hubiese lucro de por medio”.

Desde Iberopinar, su consejero delegado, Rui Brogueira, ha explicado que la resina es un producto que tiene una gran demanda en el mercado debido a sus múltiples aplicaciones, desde pinturas hasta cosméticos, pasando por adhesivos o soldaduras para componentes electrónicos.

Brogueira ha destacado el compromiso de RESPOL Group, que exporta a 30 países, con el medio rural del que obtienen su materia prima, por lo que ha mostrado la disposición de su empresa a «hacer algo al respecto».

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.