ILVA TREND BOX 2011 muestra las tendencias en el sector del mueble

Con el objetivo de intentar plasmar las tendencias del mueble en la actualidad, ILVA lanza al mercado 2011 ILVA TREND BOX, una forma original de presentar los productos de ILVA para el acabado de los muebles de interior.

De todos es conocida la actual situación de la industria del mueble a nivel nacional; en unas zonas más, otras menos, pero el escenario actual por todos es conocido cual es. La situación no es para nada alentadora debido entre otras razones al estancamiento económico por el que está pasando el país y obviamente el sector de la madera y el mueble. Al final, un punto de referencia en todo este proceso es el consumidor final, y éste, en estos momentos, cuando compra un artículo, busca un precio justo, por lo que el producto debe satisfacer las necesidades del comprador para que finalmente se produzca la venta.

 

Obviamente, los tiempos han cambiado en un breve espacio de tiempo y una tarea muy difícil es saber lo que hay que hacer en todo momento, y cómo diseñar para llegar en óptimas condiciones al consumidor final.

 

Por lo tanto, las principales diferencias con respeto a años anteriores en las tendencias de los muebles, es que los diseños deben ser rectos, con una elevada simplicidad en su forma. En relación a los colores utilizados, los lacados se posicionan fuertemente, siendo el blanco, las tonalidades grises y algún tono oscuro la tendencia actual. En los muebles que utilizan madera, el roble sigue siendo la madera más utilizada, pero con la peculiaridad de que se ha posicionado el roble con el poro abierto con acabados efecto madera que resaltan la naturalidad y la belleza de la madera. Es importante destacar la fuerte disminución observada del lacado brillo y de la utilización del vidrio en el diseño y fabricación de muebles.

 

Concluyendo, de lo que se trata es de fabricar muebles más competitivos pero de buena calidad, y esto se consigue a través de un diseño inteligente, un diseño con menores complicaciones productivas pero siendo capaces de ofrecer productos con elevada personalidad, y altamente combinable con otros productos de la misma serie, dándole al consumidor la posibilidad de elegir los elementos que realmente necesite o quiera adquirir para la decoración de su espacio.

 

En ILVA están convencidos de que existe un hueco de amplio mercado que, sin llegar al diseño social marcado por IKEA, hay que saber exprimir y sacarle el mayor partido posible, porque no nos olvidemos que los clientes, aunque tengan un nivel adquisitivo elevado, dadas las circunstancias actuales no están dispuestos a pagar la exclusividad, quieren un producto digno, exento de lujo innecesario y a un precio justo.

 

Con el objetivo de intentar plasmar las tendencias del mueble en la actualidad, ILVA lanza al mercado 2011 ILVA TREND BOX, una forma original de presentar los productos de ILVA para el acabado de los muebles de interior. Este muestrario de tendencias propone a diseñadores, creadores de nuevos modelos y fabricantes las tendencias 2011 que ILVA aporta a la industria del mueble y la decoración en materia de acabados, colores y texturas.