por

MARSALA, color del año en LEROY MERLIN, combina a la perfeccion con la madera

Lo confirma Carola Seybold, Directora de Ventas de PANTONE en Europa, y especialista en moda para el interior del hogar.

LEROY MERLIN presentó el pasado 3 de marzo las novedades 2015 que se incorporan a la colección de pinturas «ALP inspired by PANTONE».

 

Naturalmente, la colección incorpora el color estrella, MARSALA, elegido el «color del año» tras recoger e investigar las influencias de universos como la moda, el cine, el arte gráfico o la pintura.

 

MARSALA sobresale por su tono vibrante y cálido cuyo nombre, tomado prestado del homónimo vino siciliano, evoca la placidez de un elixir rebosante de sol.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con su unión de fuerza y refinamiento, el MARSALA se presta a un sinfín de asociaciones, tanto clásicas como modernas, que además se adaptan a todo tipo de estancias. También es un color que acepta desde asociaciones suaves (marrones, beige y grises) hasta otras menos obvias y más atrevidas, como ocres y turquesas.

 

«MARSALA está íntimamente ligado a los tonos marrones de la tierra, y por tanto con sensaciones como las raíces, el confort, la protección y la seguridad -explica a MADERA SOSTENIBLE Carola Seybold, responsable de ventas en Europa de PANTONE, referente mundial del color-. Es un color atemporal, clásico y actual, mezcla de rojo, amarillo y negro».

 

MARSALA está en la Naturaleza, y por tanto combina perfectamente con la madera. «Viene de la familia de los marrones y los rojizos, y admite de buen grado la compañía de muebles, suelos, puertas, barandillas o ventanas elaborados en madera natural, con especies oscuras o claras».

 

De cara al 2016, PANTONE observa que continuará el gusto por las formas texturas y acabados naturales, y la paleta de colores se acercará al beige, la arcilla o el rosado cálido.

 

En 2014, ALP y PANTONE unieron su pasión por el color y el know how en el mundo de las pinturas, lanzando una colección única: «ALP inspired by PANTONE».

 

Esta asociación se materializa en una colección de 32 colores, seleccionados de forma exclusiva de los estándares de color PANTONE para la decoración del hogar, que se renueva cada año para mantenerse fiel a las últimas tendencias. Todo ello se puede encontrar en LEROY MERLIN.