OSMO, en la vanguardia de la arquitectura y la sostenibilidad

La firma alemana colabora en la realización de un festival vanguardista de paisajismo.

En el festival anual de arte y paisajismo Archstoyanie en Kaluga, Rusia, se exhiben proyectos sobre el desarrollo de la tierra y la cooperación entre los humanos y la naturaleza. El festival «Archstoyanie» se ha celebrado desde 2006 en la pequeña aldea de Nikola-Lenivets. El iniciador y principal inspirador del evento es el artista Nikolai Polissky. Durante once años de su existencia, el festival recibió el estatus del evento de paisajismo más grande de Europa. 

Los artistas y arquitectos en sus obras usan solo aquellos materiales que no causan daños a la naturaleza, y al descomponerse, agregan trazos adicionales al paisaje. A lo largo de los años, el festival ha creado más de 100 objetos de arte, sus autores son más de 150 arquitectos y paisajistas de todo el mundo.

La mayoría de las esculturas se exhiben en varias exposiciones, los objetos restantes complementan el Parque Nacional de Ugra. El evento anual da un impulso al desarrollo de nuevas formas de interacción entre la naturaleza y el arte, una síntesis de la arquitectura del paisaje, el rendimiento, los nuevos medios, la agricultura ecológica y la creatividad libre.

Con su casa residencial Antresol, el Distribuidor y partner de Osmo, Andrey Luka, participó en el festival en el año 2021. Para la construcción de su proyecto, el artista utilizó madera recuperada y materiales recogidos de un pueblo abandonado cercano. Todos los elementos de madera fueron tratados con recubrimientos Osmo:

En el interior se aplicaron varios recubrimientos en Aceite-cera Osmo, tanto incoloros como en color para distintos elementos del mobiliario y revestimientos.

En el exterior, también se aplicaron varias clases de acabados: Desde recubrimientos opacos, como la Pintura de Campaña Osmo,en varios colores, hasta Lasures al aceite en otras zonas. Por ejemplo, una vieja valla de madera desgastada volvió a la vida mediante una restauración con Osmo Reavivante Power-Gel 6609; posteriormente, se le dio una pátina uniforme con Lasur al Aceite Osmo.

La madera siempre es una elección correcta.

Osmo puede ser el recubrimiento adecuado.

Los recubrimientos para madera se comercializan en España a través de una red de distribuidores, apoyada por una Oficina Técnica y Comercial, cuyo responsable es Joaco Alegre. Móvil: +34 642 440 855. E-mail: [email protected]