martes , 16 de octubre de 2018

A arquitectos, diseñadores de interiores y profesionales de la madera.


FINSA reunió la pasada semana, en las instalaciones de FINSA21, en Madrid, a arquitectos, diseñadores de interiores y profesionales de la madera para presentar su línea de productos Thermopine y su amplia y actualizada gama de soportes finalizados en chapas naturales de diversas especies.

La empresa invitada RUBIO MONOCOAT y su distribuidor en Madrid ABP Coatings ampliaron información a los asistentes sobre las diferentes opciones de acabar estos productos tanto en exterior como en interior, de forma totalmente natural y sostenible.

El taller fue práctico, interactivo y dinámico, tratando de mostrar a los asistentes la amplia gama de colores de RUBIO MONOCOAT y la sencilla forma de aplicar los aceites y lograr los efectos deseados, sobre materiales fabricados por FINSA.

 

 

José Antonio Jiménez Zárate, director comercial de la marca belga en la Península Ibérica.

“La experiencia ha sido muy interesante y enriquecedora -ha destacado José Antonio Jiménez Zárate, director comercial de la marca belga en la Península Ibérica-, los profesionales que asistieron al taller pudieron comprobar los resultados de su trabajo in situ”.

Fruto de la colaboración entre ambas firmas, las instalaciones de FINSA21 en Madrid han sido el lugar elegido para la celebración de este taller en el que RUBIO MONOCOAT, que hace de la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente su bandera, ha divulgado su marca, sus productos y las variadas y versátiles posibilidades para desarrollar el diseño que ofrecen sus aceites naturales.

A juicio del responsable de ventas de RUBIO MONOCOAT en España y Portugal, “todavía existe entre los prescriptores recelo en cuanto al grado de protección y la durabilidad de la madera tratada con aceite, sobre todo en el exterior; ahí es donde se han concentrado la mayor parte de las preguntas de este taller”.

Jiménez Zárate considera que “es bueno confiar y pensar en productos con durabilidad, pero no eternos”. El mercado va muy rápido y el cliente/usuario se cansa muy pronto de ver lo mismo. Por ejemplo, si un hotel/restaurante no renueva su mobiliario o exterior cada ciertos años, la oferta de dicho comercio deja de ser atractiva para el cliente”. Esta situación es también muy frecuente en el cliente consumidor final, en su propia casa.

La I +D en RUBIO MONOCOAT evoluciona y progresa de forma continua, y garantiza al prescriptor una durabilidad cada vez superior, también al exterior; siempre condicionada a unos mínimos cuidados.

“El sector de prescripción ha experimentado con sus propios sentidos cómo se realiza el acabado con los aceites de RUBIO en chapas naturales y madera termotratada, y su respuesta espontánea fue de sorpresa y satisfacción”, destaca Jorge Gómez, técnico comercial de ABP Coatings.

 

“Nuestra gran diferencia radica en que ofrecemos productos completamente naturales, ecológicos y sin emisiones”

 

RESPETO AL MEDIO AMBIENTE, ANTE TODO

El trabajo diario de RUBIO MONOCOAT tiene siempre como referencia la sostenibilidad y la buena armonía con el medio ambiente. Los productos de RUBIO MONOCOAT, completamente libres de COV (compuestos orgánicos volátiles) dan a la madera protección frente a hongos y xilófagos, y unas posibilidades decorativas infinitas. “Mantienen o suben la intensidad o el tono de efectos y colores en función de los gustos y deseos del decorador -destaca Jorge Gómez-. Como han podido comprobar los asistentes al taller, con su propia experiencia, son de muy fácil aplicación”.

“Nuestra gran diferencia está en que lo que vendemos son aceites completamente naturales, no alteran ni el tacto ni la textura de la madera”, remarca José Antonio Jiménez Zarate. Avala esta filosofía que RUBIO MONOCOAT ha obtenido la certificación medioambiental Eurofins Gold, y camina hacia nuevas certificaciones demandadas por los proyectistas y por las exigencias medioambientales y de seguridad en el entorno donde desarrollamos nuestra vida cotidiana.

La normativa en el ámbito de la resistencia al fuego y sobre todo la normativa en relación a las emisiones al medio ambiente cambiaran en breve y tanto RUBIO MONOCOAT como FINSA estudian constantemente la forma de mejorar en todos esos pequeños detalles que hacen un producto sostenible y seguro para nuestra propia salud.

 

UN UNIVERSO DECORATIVO

Una de las características del Aceite RUBIO MONOCOAT es que puedes acabar tu madera en una sola aplicación. Partiendo de ese punto de partida, podemos obtener resultados realmente espectaculares aplicando antes o después otras gamas de nuestros productos.

Frente al hecho de que la mayoría de los productos que existen hoy en el mercado son barnices modificados o híbridos que requieren acabados en varias aplicaciones.

Los aceites naturales que RUBIO MONOCOAT ha presentado en este taller presentan también otra gran ventaja y es que “lo que se puede hacer con ellos en fábrica también se puede hacer in situ, en la obra, con una sencilla aplicación manual -explica Jorge Gómez-. Con una sola capa de producto se puede conseguir un espléndido producto acabado, incluso en el suelo, lo que no impide que se pueda dar una más, si se desea, o marcar más el color.

 

En FINSA21 se ha podido apreciar la enorme variedad de colores que se puede lograr con RUBIO MONOCOAT.

 

Partimos de la base de que con una sola mano se puede conseguir un acabado óptimo, y a partir de ahí cada cual puede buscar los efectos deseados, cuanto quiera; se puede marcar la veta de la madera si el producto es pigmentado, o bien dejar sin lucir, si es translúcido”.

Las muestras realizadas en el taller, realizadas por los propios prescriptores con gran interés e inquietud, evidenciaron sus enormes posibilidades en el campo del diseño.

“Los participantes en el taller mostraron cierto miedo a lo desconocido, y los aceites suelen generar cierta desconfianza, que se vence probando”, observa Jiménez Zárate.

En FINSA21 se ha podido apreciar la enorme variedad de colores que se puede lograr con RUBIO MONOCOAT; desde los blancos y grisáceos hasta las últimas tendencias en la decoración, pasando por tonos muy naturales, atendiendo siempre a los gustos en función de zonas.

 

CONCLUSIONES

Para Jorge Gómez, técnico comercial en ABP Coatings, distribuidor de RUBIO MONOCOAT en el centro de España, cuando se conocen estos aceites, “sorprenden”, tanto por su “facilidad de aplicación” como por la “amplia gama de colores” con la que el proyectista puede trabajar.

Laura del Nuevo, técnica comercial para Arquitectura y Diseño de Interiores en ABP Coatings, ha resaltado la “formidable variedad de acabados” que se pueden conseguir, y ha valorado muy positivamente que “también el prescriptor pueda entrar en contacto directo con las soluciones que le ofrece la industria para desarrollar su trabajo”.

Por su parte, Eva Fuentes, responsable de comunicación de Consultoría Técnica de FINSA y gestora en FINSA21, ha puesto en valor la efectividad de los aceites de Monocoat, sus propiedades y su fácil aplicación. Cree que este tipo de talleres son “muy útiles e interesantes” para que los profesionales puedan asistir en directo a conocer “nuevas soluciones para sus proyectos”.

Manuel Piñeiro Busto, experto en prescripción en FINSA Madrid, ha puesto en valor la interacción con RUBIO MONOCOAT en este taller, para demostrar al prescriptor que “con estos aceites es posible conseguir un mayor ennoblecimiento de la madera”. Y ha añadido: “Con la edad conviene rehidratar nuestra piel; la madera también es algo vivo que necesita hidratación, y el aceite hace en ella la función de una crema hidratante”.

Arquitectos como Mercedes Muela o Sergio Sanz, han valorado de manera especial los distintos acabados conseguidos, sus posibilidades y la alternativa que representan a otras soluciones ya conocidas y frecuentes. Sergio Sanz, carpintero, considera este tipo de sesiones son “muy ilustrativas” para conocer in situ las posibilidades que se abren, también al instalador y barnizador, con este tipo de productos.

“Muchas veces no aplicamos un producto por puro desconocimiento”, coinciden todos, “proteger y decorar los espacios interiores, con productos naturales, es muy importante porque, al final, es ahí donde habitamos”.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.