por

«Respetamos absolutamente al distribuidor»

Pedro Ramón Villarroya, gerente de VICAB.

VICAB representa desde hace 7 años en España a la prestigiosa firma italiana BORMA WACHS. Una empresa centenaria, fabricante de productos químicos para la madera: Desde una cera a un tratamiento fungicida, barniz para el exterior, recubrimientos para la madera en interior… 

“Nos hemos centrado en esta marca y sus productos -señala Pedro Ramón Villarroya, gerente de la empresa barcelonesa-. Nuestro principal canal de venta son los almacenes de madera, almacenes y tiendas de parquet, almacenes de puertas… No vendemos al industrial ni al profesional; llegamos a ellos a través del distribuidor. Es una premisa invariable en VICAB”.

Lo que sí viene realizando esta empresa barcelonesa desde que inició su actividad es acompañar a los vendedores cuando éstos necesitan formarse en los nuevos productos o presentarlos a sus clientes en sus propias instalaciones, en jornadas técnicas, ferias, etc.

En cada país, el representante tiene cierta libertad y se encarga de preparar los colores y las soluciones idóneas para los puntos de venta. 

Después de 7 años de actividad, VICAB ha logrado implementar la distribución de los productos BORMA WACHS en toda la Península, a través de agentes multi cartera. VICAB participará el próximo mes de mayo en FIMMA + Maderalia, precisamente para reforzar esta red y captar nuevos agentes, particularmente en la zona norte de España y en Madrid, para llegar más y mejor a todos los distribuidores potenciales de los productos BORMA WACHS.

VICAB en FIMMA + Maderalia 2018

En Maderalia habrá 5 novedades de la marca italiana. Es el escenario y el momento ideal para presentarlas, ya que la feria hace este año una apuesta importante por la construcción con madera. 

VICAB ya expuso en Valencia antes de la pandemia y sabe que “es un escaparate que atrae a muchísimas personas del sector de la madera -remarca Pedro Ramón Villarroya-. Nosotros contamos en nuestro equipo con magníficos agentes comerciales y distribuidores gracias al empujón que supuso estar en la feria en 2018”.

FIMMA + Maderalia sirve también a VICAB para detectar la demanda que existe y la que viene al mercado. Para transmitirla a Italia y desarrollar novedades de cara al futuro.

VICAB es una de las muchas empresas que pelean contra la escasa cultura de la madera en nuestro país. Afortunadamente, el viento sopla a favor en estos últimos años para la construcción con madera, especialmente entre la población más joven. “Empezamos a ver que incluso algunos organismos oficiales exigen que sus edificios se realicen con madera. Ahí es donde entramos nosotros con nuestra amplia gama de productos -afirma el gerente de VICAB-. Aplicándolos en las obras y, a continuación, ocupándonos del mantenimiento de fachadas, pavimentos, mobiliario, equipamiento de jardín, etc.”.

Distingue a los productos de BORMA WACHS su capacidad para no alterar el tacto y la tonalidad de la madera, mientras la protege. Pioneros en Europa en la certificación ambiental, estos productos no afectan a la salud de las personas y no emiten COVs a la atmósfera.