sábado , 24 de agosto de 2019

En una jornada instructiva sobre sus soluciones de acabado para exterior en Catarroja.


Rubio Monocoat es una empresa belga dedicada a fabricar productos de acabado para madera totalmente naturales y ecológicos.

El pasado 16 de julio, los responsables de Rubio Monocoat en España y Portugal realizaron una jornada instructiva sobre sus productos de acabado para exterior en el CIPFP (Centre Integrat Públic de Formació Professional) de Catarroja (Valencia). Esta formación iba dirigida a profesores de formación profesional relacionados con la madera, que se desplazaron desde distintas partes de España para acudir a esta formación, entre otras.

Para comenzar, el personal de Rubio Monocoat impartió una breve charla informativa antes de pasar a la acción. En esta charla explicaron todos los productos que Rubio ofrece, centrándose sobre todo en los productos para exterior, ya que eran el motivo principal del curso.

Estos productos en los que se centraron fueron el Hybrid Wood Protector, que es el aceite para exteriores, y el novedoso Wood Cream, ideal para exteriores verticales.

Por un lado, encontramos el Hybrid Wood Protector que cuenta con una gama de 20 colores formada por 12 colores tradicionales y 8 colores más vivos. Este producto se basa en la conocida tecnología de Rubio Monocoat y sorprendió a los asistentes por la fácil aplicación y la ventaja de trabajar con un producto que no deja marcas de solape o no altera el color por más cantidad que se aplique.

Por otro lado encontramos el Wood Cream, un gel en base agua perfecto para proteger maderas blandas en el exterior colocadas en vertical. Hasta el momento solo se podía ofrecer en 7 colores de la escala de grises y un transparente pero ahora, tras varias pruebas y ensayos, Rubio ofrece colores a la carta para este producto. Fue significativa la sorpresa de los asistentes al ver la capacidad de este producto para repeler el agua.

Tras la charla, los docentes se pusieron manos a la obra y practicaron el modo correcto de aplicación de los productos de Rubio Monocoat, para que ellos mismos pudieran experimentar y hacer todas las pruebas que quisieran.

De esta forma, comprobaron por sí mismos que estos productos no crean película sobre la madera, motivo que facilita la operación de mantenimiento que antes o después toda madera en exterior necesita.

Además, observaron la facilidad de poder hacer un mantenimiento de exterior sin la necesidad de lijar.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.