Seminario técnico de BONA en Bilbao

EKO Maderas acogió a medio centenar de instaladores y almacenistas de parquet de la zona.

El pasado día 20 de mayo Bona celebró en las instalaciones de su distribuidor de Bilbao EKO Maderas su último seminario técnico de la temporada, con un gran número de asistentes.

Más de cuarenta instaladores y almacenistas de la zona se dieron cita para poner en común sus experiencias y sensaciones, junto a sus conocimientos adquiridos durante toda su trayectoria profesional.

La jornada técnica fue impartida por Antonio López, Director Técnico; Borja Tellaeche, Técnico Comercial de la zona norte, y Fernando Montes.

Entre otros aspectos técnicos el seminario se caracterizó por su gran contenido práctico. Bona demostró las fantásticas prestaciones técnicas y la gran versatilidad de sus máquinas de lijado Bona Flexi Sand y Bona Buffer que, unidas a la central de aspiración Bona DCS 70 y en combinación con los distintos accesorios del Disco Quattro, realizaron el lijado de muestras en situ y demostraron la efectividad de cada una de ellas y sus diferentes usos.

BONA_Bilbao_1Hacemos mención especial a la aplicación de los fondos, barnices y aceites Bona y más concretamente dedicado a los distintos modos de combinación entre ellos, que hacen que se pueda conseguir una paleta casi infinita de acabados y de aspectos finales.

Desde maderas de tacto sedoso y superficie perfectamente lisas, hasta los acabados envejecidos que, gracias al labrado inicial en profundidad de la superficie de la madera y posterior pulido de la misma, consiguieron con la aplicación de los bloqueadores de taninos Bona Nordic Tone y Bona Rich Tone y con un tratamiento posterior de aceite en versión hielo, efectos de blanqueado absolutamente nuevos y de un resultado francamente realista y de aspecto impecable, que dotan al pavimento de unas características tanto estéticas como de resistencia y durabilidad absolutamente excepcionales.

Muy destacable también la demostración de la máquina de limpieza Bona Power Scrubber que, junto con el potente limpiador Bona Deep Clean Solution, forman el llamado Deep Clean System, un potente equipo para la limpieza y restauración de pavimentos, capaz de cumplir más que satisfactoriamente con las expectativas más exigentes.

Esta fue probada sobre una tarima de Ipe de exterior francamente maltratada por las inclemencias del tiempo y el resultado no pudo ser más espectacular. En pocos minutos y con un tratamiento realmente sencillo, la madera volvió a recuperar su esplendor.

“Sólo nos queda agradecer la amabilidad y acogida de Marco Bolaños y su fantástico equipo en sus instalaciones de EKO Maderas como excelentes anfitriones, y agradecer por supuesto a los asistentes su presencia al seminario”, concluyó Antonio López, Director Técnico de Bona Iberia.