sábado , 25 de mayo de 2019

Reparación, protección, limpieza, color y resistencia al fuego.


A la hora de desarrollar una solución para la industria de la ventana de madera, SIKKENS incide y pone el foco en el origen y la causa de los problemas.

Productos SIKKENS para parcheados y repasos durante el montaje de la carpintería exterior de madera.

Por ejemplo, tiene muy en cuenta la fase de instalación y montaje del cerramiento. En este proceso los perfiles se suelen rayar o golpear. Hasta ahora, la única forma de solventar este dilema era volver a llevar la ventana a fábrica para repasarla, repararla o sustituirla.

SIKKENS pretende que resolver un problema así sea lo más fácil posible. Para ello ofrece a sus clientes unos kits de retoque, con un producto muy brocheable, que aporta el mismo brillo y el mismo tono que se emplean en origen, y permite realizar repasos en obra, sin necesidad de tener que pintar toda la ventana. Sólo un repaso en la zona afectada, sin que se note diferencia alguna con el resto del perfil.

Los productos de SIKKENS para montaje y reparación son los siguientes: Rubbol® WP 105 • Rubbol® WF 310 • Rubbol® WF 318 • Cetol® WP 510 • Cetol® WF 905 • Cetol® WF 910 • Cetol® WF 915

PROTECCION AL MAS ALTO NIVEL

La tecnología DURAFLEX, de SIKKENS Wood Coatings, es la que mayor durabilidad garantiza a una ventana de madera en la actualidad. Hay numerosos clientes en Europa que disfrutan de una garantía de 12 años de durabilidad. Bastará con una limpieza anual, de la siguiente forma :

  1. Limpieza con agua y un limpiador con PH neutro, para eliminar residuos, polvo, contaminación e incluso excrementos de aves, etc.
  2. Aplicación con esponja de una crema en base agua, para nutrir y mantener el aspecto natural de la madera, mostrándose la ventana siempre como el primer día.

 

 

NOVEDADES

Las novedades de SIKKENS en 2018, presentadas en la pasada edición de la feria FENSTERBAU, en Nüremberg, el pasado mes de Marzo, tienen como denominador común que se trata de unos acabados más durables, con mejor aspecto y tacto.

 

Stand de SIKKENS en la pasada edición de FENSTERBAU, en Nüremberg, el pasado mes de Marzo.

 

Por ejemplo, RUBBOL WF 3310 – TOPCOAT está especiamente diseñado para ventanas con mayor resistencia al rayado, por lo que minimiza defectos durante el transporte y montaje.

RUBBOL WF 3500 es un acabado base agua de 2 componentes, diseñado para aplicar sobre tablero multicapa, marino y fenólico. Ideal para superficies con problema de adherencia, tales como fachadas, parques infantiles y mobiliario urbano. Presenta entre sus prestaciones una alta resistencia a la abrasión, es antigrafiti permanente y garantiza una excelente protección contra el agua (hidrófugo), aceites y manchas y alta resistencia química a decapantes, disolventes y agentes de limpieza. Además, se puede aplicar sobre acabados existentes en exterior.

 

RUBBOL WF 3500 es un acabado base agua de 2 componentes, diseñado para aplicar sobre tablero multicapa, marino y fenólico. Ideal para superficies con problema de adherencia, tales como fachadas, parques infantiles y mobiliario urbano.

 

RUBBOL WF 3300 – DOOR FINISH es un acabado de gran durabilidad y alta resistencia a la abrasión, especiamente diseñado para puertas.

RUBBOL WF 3300 – DOOR FINISH es un acabado de gran durabilidad y alta resistencia a la abrasión, especiamente diseñado para puertas. Sin mantenimiento: Para disfrutar las superficies como el primer día basta con realizar una limpieza con un paño impregnado con el producto WV805.

SISTEMAS IGNIFUGOS EN 13501-1

SIKKENS también responde a una demanda importante del mercado: Los sistemas ignífugos para uso exterior. Con la certificación europea EN 13501-1.

Preventor Antiflame es un retardante ignifugante en base agua con certificación Bs1d0. Ignifuga la madera y se aplica a la misma en autoclave. Sin pérdidas de adherencia para el posterior recubrimiento, no contiene metales pesados y no afecta al color de la madera, por lo que se puede aplicar sobre la superficie colores translúcidos, sin que afecte a la tonalidad.

Este producto está certificado, tanto en exterior como en interior.

Rubbol WP 112 FR + Rubbol WF 396 es una imprimación en base agua ignífuga, con certificación Bs2d0, sobre pino/abeto, de rápido secado y repintable con el acabado WF 396, también con certificación Bs2d0 y pigmentable en más de 3.000 colores.

Es un sistema que aporta una certificación ligeramente más baja, pero sin necesidad de emplear un autoclave. Con este producto, aplicado superficialmente con Airmix o Airless, se obtiene una certificación Bs2d0, sobre cualquier tipo de madera, incluso pino y abeto.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.