SIKKENS WOOD COATINGS, empresa del grupo AkzoNobel, ha mejorado su versátil y accesible gama para interiores con Aqualit T2700, un acabado transparente autosellante al agua 1K de secado rápido, ideal para los fabricantes de muebles.
Demostrando el compromiso de la marca de apoyar a los clientes para que cambien a sistemas al agua bajos en COV, Aqualit T2700 ofrece una excelente transparencia, buena dureza y fácil lijado. Presume de una muy buena resistencia al rayado con fuertes propiedades antidescolgamiento y de relleno de poros. Adecuado tanto para aplicaciones horizontales como verticales, es ideal para muebles en general como sillas, armarios, alacenas y mesas.
«Aqualit T2700 realza la belleza natural y orgánica de la madera que los clientes demandan cada vez más para un acabado de tendencia. Con diferentes niveles de brillo y una durabilidad probada y robusta, nuestro último acabado ofrece una gran cantidad de oportunidades y libertad creativa para los prescriptores y fabricantes», afirma Sabrina Garasi, Regional Product Marketing Manager AkzoNobel Wood Finishes EMEA.
Aqualit T2700 se ha desarrollado específicamente para satisfacer las necesidades de los clientes para los que las propiedades de apilamiento, la dureza y el secado rápido son requisitos clave. En unos 30 minutos, este nuevo acabado transparente ofrece una dureza mejorada en comparación con los acabados transparentes industriales habituales.
Aqualit T2700 es el nuevo producto de la gama Sikkens Wood Coatings, tras la renovación de la marca y el lanzamiento de la gama de productos para interiores en 2023. La marca cuenta ahora con un aspecto moderno y dinámico, en sintonía con el mercado actual de revestimientos de madera, mientras que su cartera de soluciones de revestimientos de madera incluye revestimientos de madera para interiores y exteriores. Como resultado, Sikkens Wood Coatings puede ofrecer una solución integral tanto a los distribuidores como a los clientes finales, con una cartera variada para satisfacer la mayoría de las necesidades de recubrimientos industriales de madera. Además, la red de distribuidores europeos de la marca y su completo sistema de asistencia proporcionan confianza y seguridad añadidas a los fabricantes de muebles en general.
«Desarrollados tras décadas de experiencia, nuestros revestimientos ofrecen belleza y durabilidad. Aqualit T2700 permite a los fabricantes de muebles beneficiarse de una aplicación sencilla y sin juntas, además de su extraordinaria resistencia mecánica y química», afirma Sabrina Garasi.
Y concluye: «Estamos muy orgullosos de la introducción de este último producto, que además ofrece menos emisiones de COV a los clientes (en comparación con los recubrimientos de base disolvente). Su formulación no peligrosa facilita la formación, la aplicación sin problemas y la manipulación, ya que no requiere un transporte especial. También puede ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad».