Trabajar con un pulverizador o un robot con una cinta que permite la recuperación de la pintura significa limpiar la cinta regularmente para eliminar cualquier rastro del producto aplicado. Cuanta más pintura recupere, menos gastará.
Si su sistema de limpieza por aspersión es convencional, no sólo tirará mucha pintura, sino que también utilizará una cantidad significativa de detergente. Los sistemas convencionales también provocan un rápido deterioro de la banda, ya sea a través de la abrasión de las cuchillas del limpiador de la banda o de disolventes agresivos.
Un sistema que garantiza el máximo potencial de limpieza recupera más pintura y le permite utilizar menos detergente durante el tiempo de funcionamiento. Menos detergente significa menores costes de operación, protege su equipo y asegura un ambiente más saludable. En promedio, las bandas arruinadas se reemplazan mensualmente, lo que significa un día completo de inactividad cada 20 días laborables. Esta frecuencia puede evitarse.
El sistema patentado de limpieza por aspersión de CEFLA puede ser instalado en sus máquinas de aspersión Roctre, Mito y Easy. Usted se beneficiará de ello:
- Mayor recuperación de pintura
- El consumo de detergente desciende a unos 50 litros por turno
- Menos paradas de producción para sustituir las correas
- Tiempos mínimos de limpieza al final de la sesión
- Mayor eficiencia en la producción
Las tecnologías de CEFLA Finishing ya son capaces de responder a las nuevas tendencias que irrumpen en el mercado. Junto al sistema de limpieza por aspersión, en la prestigiosa firma italiana están convencidos de que el ahorro de energía de las máquinas es crucial. Es por eso que Cefla ha creado un sistema de monitoreo capaz de recuperar energía y reutilizarla.