UZIN UTZ recibe el “Premio a las Empresas Mejor Gestionadas 2022”

Reconocida en cuatro facetas: Estrategia, productividad e innovación, cultura y compromiso, así como gobernanza y finanzas.

Uzin Utz, proveedor global de servicios completos para sistemas de suelos, ha recibido por segunda vez el “Premio a las Empresas Mejor Gestionadas”. La compañía alemana ha sido reconocida una vez más y ha impresionado en cuatro áreas: estrategia, productividad e innovación, cultura y compromiso, así como gobernanza y finanzas.

Philipp Utz, miembro del consejo de administración de Uzin Utz, recogió el galardón el pasado 12 de mayo en Düsseldorf, en la ceremonia de entrega. «Vemos este premio como un reconocimiento a nuestra fuerza innovadora y a nuestra pretensión de desarrollar siempre soluciones óptimas y, en la medida de lo posible, sostenibles para nuestros clientes», expresó encantado. 

Como ganador del premio a las empresas mejor gestionadas, Uzin Utz ha vuelto a demostrar con éxito su excelente gestión empresarial. Philipp Neubrand, Tanja Peter, Philipp Utz, Yulia Utz (de izquierda a derecha).

A pesar de la pandemia y de las tensiones en las cadenas de suministro, Uzin Utz volvió a registrar un récord de ventas y beneficios el año pasado. En esta empresa familiar, que cotiza en bolsa, la eficiencia de los recursos, la política de sostenibilidad coherente, la vanguardia tecnológica y el éxito económico están interrelacionados.

«Este premio nos confirma en el camino elegido de hacer que nuestra empresa tenga éxito y esté preparada para el futuro mediante la digitalización de los procesos y los enfoques innovadores en el desarrollo de productos», declamó Philipp Utz en la ceremonia de entrega.

Como ganador del premio a las empresas mejor gestionadas, Uzin Utz ha vuelto a demostrar con éxito su excelente gestión empresarial. “Uzin Utz no sólo es una referencia para el sector de las PYME alemanas, sino que también representa una economía fuerte y reflexiva en tiempos turbulentos», dijo Markus Seiz, director del programa de empresas mejor gestionadas de Deloitte Private, entidad que concede y otorga estos premios.

MARCO ESTRATEGICO DE UZIN UTZ

Con la estrategia PASSION 2025, la empresa marca el rumbo para los próximos años. Sobre la base del modelo de 4 pilares «Planeta», «Personas», «Beneficios» y «Productos y Servicios», se desarrollarán iniciativas individuales en estos cuatro ejes en todo el mundo y se aplicarán en una hoja de ruta definida conjuntamente. Estas cuatro áreas -medio ambiente y recursos, empleados y sociedad, productos y servicios, y economía y seguridad empresarial- se considerarán simultáneamente y por igual. 

Stand de UZIN UTZ en DOMOTEX 2020.

UZIN UTZ. SU PISO. NUESTRA PASIÓN

UZIN UTZ, proveedor una gama completa de sistemas de pavimentación con sede en Ulm (Alemania), es líder en el desarrollo y la fabricación de productos y maquinaria para solados, suelos, baldosas y parquets, con unos 1.400 empleados y unas ventas consolidadas de 440,1 millones de euros (2021). 

Los sistemas de productos químicos de construcción para la preparación de subsuelos, la colocación de revestimientos de suelos y el acabado de superficies, así como las máquinas y herramientas para el acabado de suelos y paredes, se desarrollan y fabrican casi en su totalidad en las empresas del Grupo y se comercializan en todo el mundo bajo las marcas de éxito internacional UZIN, WOLFF, PALLMANN, arturo, codex y Pajarito.

«Como empresa familiar, hemos hecho del mundo de los suelos nuestra vocación durante 111 años y apoyamos a artesanos, proyectistas, arquitectos y propietarios de edificios”.