viernes , 22 de noviembre de 2019

Sobre madera y MDF, para tintas inorgánicas y ultravioleta.


VALRESA mostró el pasado mayo en la Ligna de Hannover sus diferentes procesos de impresión digital, sobre madera y sobre MDF. Para tintas ultravioleta (UV) y para tintas inorgánicas.

La firma valenciana comenzó a desarrollar hace varios años esta tecnología del recubrimiento de superficies, ya con tintas inorgánicas. Que penetran en la madera y potencian un efecto visual natural. Evidentemente, la demanda de numerosos clientes le ha obligado a disponer también de tintas UV.

VALRESA ofrece a sus clientes los líquidos y tintas especiales para llevar a cabo estos innovadores procesos de acabado de superficies.

VALOR AÑADIDO AL TABLERO

En función del producto final que esté buscando nuestro cliente, tenemos experiencia en el desarrollo de diferentes procesos”, explica Carmen Biel, project manager de la iniciativa “Singular Surface”, de VALRESA.

Stand de VALRESA en Ligna 2019. En primer término Carmen Biel, project manager de «Singular Surface».

Por ejemplo, procesos directos sobre chapa de madera. “Generando sobre ella nuevas maderas, dando más valor al tablero de base”. Otro proceso, denominado “tintado digital”, desarrollado por VALRESA permiten lograr efectos tales como degradados sobre chapa de madera, que “con los métodos tradicionales es imposible realizar -apunta Carmen Biel-. Analógicamente puedes hacer una pieza, pero nunca van a salir dos iguales. Reproductibilidad de degradado que sí es posible mediante la impresión digital”.

VALRESA ofrece a sus clientes los líquidos y tintas especiales para llevar a cabo estos innovadores procesos de acabado de superficies.

VALRESA exhibió en Hannover otro tipo de aplicaciones de impresión digital, por ejemplo sobre tablero MDF o de partículas. “Damos vida al tablero, sin papel. Esto es, imprimiendo directamente sobre el tablero”. En este caso, se imita el aspecto de otros materiales o bien se reproduce temas gráficos.

No hay una producción mínima -aclara Carmen Biel-, podemos hacer desde una sola pieza, hasta millares de ellas. Permitiendo reproductibilidad y también exclusividad. Adaptándonos a las necesidades del cliente”.

CON EL SELLO DE VALRESA

Naturalmente, estas superficies impresas digitalmente pueden ser recubiertas a continuación con los productos de acabado de VALRESA, contrastados en el mercado tras más de 50 años de experiencia y actividad.

Acompañamos al diseño -concluye la project manager de Singular Surface-. Por ejemplo, podemos imprimir un efecto piedra y después darle un acabado texturizado, el cual otorga una enorme calidad al producto final, estética y también de dureza y resistencia”.

VALRESA, siempre a la vanguardia en el mundo del recubrimiento y acabado de superficies, ha querido mostrar en LIGNA 2019 al gran cliente industrial sus progresos en esta nueva tecnología, cada vez más presente y viva en el mercado.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.