Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

AFPA se reincorpora a la FEPM

Tras cinco años de paréntesis, la Asociación Profesional de Fabricantes de Recubrimientos Plásticos y Adhesivos (AFPA) se ha reincorporado como miembro de pleno derecho en la Federación Española del Pavimento de Madera (FEPM).

Con 33 años de existencia, AFPA fue una de las asociaciones fundadoras de la FEPM, junto con APISMA (Asociación Provincial de Instaladores de Suelos de Madrid), ALPAMA (Asociación de Almacenistas y Distribuidores de Pavimentos de Madera de la Comunidad de Madrid) y ANFP (Asociación Nacional de Fabricantes de Parquet), y es posiblemente una de las asociaciones más antiguas del sector de la madera.

 

Componen AFPA las empresas Quide, Bona Ibérica, Lyssolen, Iplisa y Arsan. Son especialistas en recubrimientos para la madera y en estos momentos representan más del 80% de las ventas del mercado español de barnices y adhesivos para suelos de madera, y algunas exportan con notable éxito. «Pocas asociaciones tienen este nivel de representatividad, por numerosos que sean sus miembros -afirma Miguel Ángel Hernández, Presidente de AFPA-«.

 

La reincorporación de AFPA a la Federación Española del Pavimento de Madera se produjo el día 1 de enero de 2011. En 2006, a petición propia, causó baja en la FEPM, y ahora ha solicitado su reingreso. En este intervalo de tiempo, formaban parte de la Federación a título individual las empresas Bona Ibérica y Lyssolen, y ahora lo seguirán haciendo, como miembros de AFPA.

 

«La reentrada de este subsector clave en el mundo del pavimento de madera supone para la Federación un importante plus de representatividad, tanto cuantitativa como cualitativamente -comenta José Luis Ávila, secretario y director gerente de la FEPM-. Hemos trabajado para que volvieran desde el mismo día en que decidieron marcharse. El segmento del barniz, los adhesivos y recubrimientos en general complementan la fabricación de parquet y tarima, y es muy importante que sus fabricantes y comercializadores se sienten juntos para construir el futuro de esta industria. AFPA ha vuelto a su casa, de la cual fue fundadora y siempre formó parte».

 

«La Federación tiene un trabajo importantísimo e ilusionante por desarrollar, como es la promoción, defensa y desarrollo de los Pavimentos de Madera -concluye Ángel Ramírez, Presidente de la FEPM-. Para ello es fundamental sumar a muchos más empresarios de nuestro sector y abrir canales de comunicación hacia el exterior. Juntos seremos mucho más eficaces y fuertes.»