BANAK IMPORTA supera el concurso de acreedores con un apoyo del 80%

La aprobación del plan de viabilidad permite a Banak Importa dar continuidad a su plan de expansión y mirar hacia el futuro con garantía.

La empresa fabricante de mueble natural Banak Importa celebró el pasado 24 de febrero la junta de acreedores donde se aprobó el convenio de las empresas Univermoble S.A. y Expandia S.L., que conforman la firma de muebles.

 

De este modo, Banak Importa supera el concurso de acreedores, dentro del cual se encontraba desde el 3 de febrero de 2010.

«El decisivo apoyo mayoritario de la banca, junto al voto positivo de la mayoría de los acreedores comerciales, han hecho que Banak Importa haya salido de concurso con un apoyo del 80% de sus acreedores», apunta Salvador Uixera, director general de la compañía.

 

Del mismo modo, Uixera ha agradecido a los administradores concursales la dedicación y empeño por ayudar a la compañía a superar la situación de concurso. El concurso de acreedores se ha tramitado en el Juzgado Nº2 de lo Mercantil de Valencia, cuyo titular es el juez D. Fernando Presencia.

 

Además, el director general de Banak Importa ha recordado que la ayuda de Improven, empresa especializada en ayudar a otras compañías a mejorar sus resultados, ha sido sustancial para acometer todo el proceso con éxito. «El equipo de Improven ha ayudado a Banak a afrontar la situación de concurso y a desarrollar un plan de expansión que sin duda ha contribuido a alcanzar la firma del convenio con los acreedores».

 

Planes de expansión

 

La aprobación del plan de viabilidad permite Banak Importa dar continuidad a su plan de expansión y mirar hacia el futuro con total garantía. Miguel Uixera, director de Expansión de Banak Importa, ha subrayado que «el proceso de expansión no se ha visto afectado en ningún momento por la pasada situación concursal».

La empresa fabricante de mueble natural cuenta en la actualidad con 160 tiendas en el territorio nacional. 10 de estos puntos venta se abrieron en el último año, tal y como estaba previsto en la estrategia de expansión de 2011.

Los planes de Banak para 2012 se centran en la internacionalización dirigida hacia dos focos: el primero de ellos, se sitúa en el centro y sur de Europa, especialmente en Italia, Francia y Portugal, donde ya existe una notable presencia de marca por su intensa labor en los 10 últimos años. El segundo foco reside en países de centro y Sudamérica, donde ya cuenta con una presencia de 9 tiendas en México. «El próximo objetivo es abordar países como Colombia, Brasil, Argentina y Chile», ha anunciado el director general de la firma.

Estas premisas no hacen más que «reforzar la solidez de la compañía, además de demostrar nuestra intención irrefutable de mantener el liderazgo en el sector, dando continuidad a nuestra actividad principal, que es la venta de muebles, bajo una red de tiendas abanderadas», afirma Salvador Uixera.

 

Banak

 

Con más de 60 años de experiencia en el sector Univermoble S.A., matriz de la marca BANAK IMPORTA, es una empresa de referencia en el mercado de mueble natural y una de las principales importadoras a nivel nacional e internacional. Desde 1945, contempla una evolución imparable en lo que se refiere a la fabricación de muebles para el hogar.

 

Fue en 1998 cuando nació la nueva área de importación BANAK IMPORTA, dedicada en exclusiva al mueble natural de inspiración étnica. Esta marca ha apostado por una amplia oferta de productos ya que todas sus piezas se complementan con una gran variedad de objetos de decoración y productos de textil. Es líder en la creación de soluciones para el amueblamiento y decoración integral de un hogar.

 

Cuenta con más de 700 piezas de diversas colecciones, que junto con sus objetos de decoración y textil, alfombras, elementos de iluminación, complementos decorativos, vajillas, cristalerías, cuberterías, o tejidos para el hogar, ha creado un modo de vivir la casa, y un estilo propio para disfrutar del hogar.