CADWORK IBÉRICA & LATINOAMÉRICA amplía su equipo

Para mantener un servicio óptimo a sus clientes.

El mercado ibérico formó parte del grupo CADWORK, S.A. hasta agosto de 2009, cuando Thomas Kappeli creó CADWORK IBÉRICA, todavía con sede en Suiza. Su equipo técnico habitual, formado por Xurxo Ojea y Adrián Eiras, le acompañó en esta nueva andadura, y en esta etapa la empresa se expandió también en Latinoamérica, donde empresas de primer orden de Brasil, Chile, Argentina o Uruguay comienzan a implementar el software CADWORK.  

Tras la retirada de Kappeli en 2019, Xurxo y Adrián toman el relevo y fundan CADWORK IBÉRICA & LATINOAMÉRICA S.L., nueva sucursal del Grupo CADWORK con sede en España, para ocuparse del mercado español, portugués y latinoamericano.

La pandemia por Covid-19 revolucionó todo el sector y definitivamente puso en valor la construcción industrializada y la sostenibilidad. Con lo cual se registra un crecimiento importante del sector y de los clientes. “Hemos ampliado el equipo, reforzando sobre todo el área de soporte técnico y la formación, donde contamos con tres nuevos compañeros”, relata Adrián Eiras.

Stand de CADWORK en el V Congreso FUSTA CONSTRUCTIVA.

Además, CADWORK IBÉRICA & LATINOAMÉRICA ha ampliado y modernizado su plataforma de formación online, generando nuevo material a la vanguardia de todo lo que va demandando el sector; “hablamos de control númerico, metodología BIM, cursos en entramado, CLT, Pointcloud… una serie de temáticas que son las que se aplican en los proyectos hoy en día”. 

La empresa cuenta además con un colaborador en Chile, que “nos apoya in situ, bajo la figura de embajador de CADWORK en Chile. Lo hace con presentaciones, en ferias, charlas, cursos… Somos en total siete personas en el equipo”, explica Adrián Eiras.

EL SERVICIO, ESENCIAL EN EL SOFTWARE

Se suele decir que un buen software sin soporte es medio software. En efecto, es fundamental el acompañamiento que se hace a los clientes, tratar de resolver sus dudas lo antes posible.

“No hay un buen software si no hay una atención rápida, eficiente y cercana detrás del cliente que apuesta por CADWORK, así nos lo inculcaron y así lo entendemos -remarca Xurxo Ojea-. Somos conscientes de que representamos una marca muy importante, un software de referencia, y tenemos que estar a la altura como servicio técnico de esa gran marca que representamos”. 

De hecho, la ampliación del equipo es porque ha aumentado mucho el trabajo y “tenemos que mantener la calidad del servicio, respondiendo en la medida de lo posible a todo lo que nos plantee el cliente”. Para CADWORK es fundamental acompañar al cliente y ofrecerle un servicio rápido y de calidad. “Al final nos ocupamos de sus problemas como si fuesen nuestros. Un principio fundamental de nuestra empresa es poder dar una respuesta rápida y de calidad”, insiste Ojea.

El mundo de la construcción con madera está muy vivo y en constante desarrollo. Cada año emergen nuevos materiales, nuevas técnicas, sistemas y maquinarias, y “tenemos que estar ahí dando el soporte tecnológico para responder a todos esos avances”. 

CADWORK ha empezado ya a probar la versión 30, que se lanzará en la primavera de 2023. Ya están trabajando duro para asegurar su óptimo funcionamiento, con muchas novedades interesantes entre las que ya se puede adelantar una plataforma BIM colaborativa que recientemente han presentado los programadores en la compañía suiza, “pensamos que será un avance muy importante e interesante para todos los usuarios”.