SIMATEC presentó SMARTCABINET en los TECHDAYS de BIESSE

Un software intuitivo para el diseño y fabricación de muebles.

SIMATEC, filial del Grupo KOSMOSOFT en España y Portugal, empresa dedicada al software para cerramientos y para la fabricación de mobiliario, presentó la solución SMARTCABINET en el TECHDAY de BIESSE Ibérica celebrado recientemente en Bilbao, dedicado específicamente al mundo de la cocina, su industria y comercio.

SMARTCABINET se compone de 4 módulos que el cliente puede ir adquiriendo, y que llegarían a cubrir los 360º de lo que se entiende por una carpintería 4.0.

El CRM es la zona donde el usuario está más en contacto con el cliente final. Es ahí donde se realiza el presupuesto, pero también se controlan los costes de las materias primas y del tiempo de trabajo de los operarios y la eficiencia que la empresa tiene en sus diferentes áreas. Incluso cómo operar con los proveedores.

El software posee una potente herramienta para diseñar. De ella emergen las instrucciones de corte, los bordes donde hay que cantear, los mecanizados… La parte CAM de SMARTCABINET es la que se encarga de pilotar todas las tipologías de máquina con CNC. Este programa además permite gestionar los ciclos productivos de una forma totalmente configurable permitiendo seleccionar las máquinas en las que vamos a realizar las distintas operaciones y para qué elementos del  mueble se van a producir dichas elaboraciones. 

Por último, el ERP es el módulo indicado para aquellas empresas que desean controlar absolutamente la producción. Desde el almacén hasta la expedición, pasando por el control de tiempos de fabricación permitiendo actualizar los plazos de entrega en tiempo real.

«SMART CABINET es un software muy intuitivo -asegura Luis Miguel Ros, gerente de SIMATEC-. La formación es sencilla, y se realiza totalmente en remoto».

Fernando Trigo, director del departamento técnico de SIMATEC, realizó para los asistentes al evento una breve demo del programa.