ALVIC apuesta por la internacionalización e innovación con la adquisición de STRATAGEM

La empresa francesa es especialista en producción de encimeras HPL y Compacto Lote 1 y puertas de cocina.

Grupo Alvic, referente a nivel global en fabricación y distribución de componentes para la industria del mueble y la decoración, continúa invirtiendo en innovación con la adquisición de la firma francesa Stratagem, una de las empresas líderes en producción en Lote 1 a medida de encimeras de Compacto y HPL y puertas. Esta decisión supone un paso más en la apuesta de Grupo Alvic por internacionalizarse, mejorando su conocimiento y experiencia, así como la atención a sus clientes, a la vez que amplía la gama de productos disponibles.

Esta operación resulta de la estrategia del Grupo Alvic de invertir en mercados internacionales seleccionados, en particular en Francia, donde ya había anunciado la expansión de sus Alvic Centers, una red de tiendas propias para profesionales. Stratagem permitirá al Grupo Alvic reforzar su oferta de encimeras de alta calidad a medida en Francia y España en un primer momento, antes de expandir el servicio a otros mercados.

A través de este movimiento empresarial se crearán sinergias entre las dos empresas, aprovechando los avances tecnológicos, productivos y de servicio de ambas, intercambiando mejores prácticas y procesos de excelencia operacional. Además, la unión de ambos fabricantes permitirá mejorar todavía más su capacidad de adaptación para poder asumir todo tipo de pedidos sin descuidar sus estrictos controles de calidad.

En los últimos años, Grupo Alvic ha centrado gran parte de sus esfuerzos en su desarrollo internacional, a través de crecimiento orgánico con los Alvic Centers y la inversión en fábrica y centro de distribución propios en EEUU, y a través de adquisiciones de empresas en mercados seleccionados. 

“En Alvic siempre estamos buscando mejorar para poder ofrecer lo mejor a nuestros clientes, sin descuidar la sostenibilidad. Stratagem sigue nuestra misma filosofía y nos complementa, por eso estamos ilusionados por poder trabajar de la mano de unos profesionales líderes del sector en su país que comparten nuestros mismos valores. Estamos seguros de que ayudará a mantener a Alvic a la vanguardia de la industria del mueble y la decoración. Les damos las bienvenidas a todos los empleados de Stratagem al Grupo Alvic, estamos muy entusiasmados de empezar a trabajar en conjunto.”, explica Javier Rosales, CEO, de Grupo Alvic.

Stratagem es una empresa fundada en 1987 en Bozouls, en la región de Occitania,  especializada en la producción y distribución de encimeras y puertas a medida de alta calidad. En 2021, generó 14 millones de euros en ingresos y cuenta con cerca de un centenar de empleados y un centro de producción de 10,000 metros cuadrados.