Después de once años de vida, ASERMA decide cambiar la imagen corporativa que la identifica desde su creación, por una más acorde con los nuevos tiempos y con el inicio de una nueva etapa de la Asociación.
El recién nacido logotipo introduce nuevos colores y diseño que reflejan el nuevo ámbito de la Asociación.
Permanece desde luego el color de la madera, elemento esencial de la razón de existir de ASERMA, y se le suman los verdes brillante y oscuro y el dorado, símbolo de la energía. También se introduce el elemento humano haciendo referencia a la necesaria colaboración y participación de todas las empresas del sector. Y por último, una cinta que rodea al isologotipo cómo símbolo de cambio y la necesaria unidad del sector para su desarrollo.
También su denominación varía hacia la nueva realidad de las empresas asociadas y del sector en general cada vez más enfocado a todos los posibles usos de la madera así se extiende pasando a llamarse Asociación Española de Gestores de Biomasas de Madera Recuperadas, conservando las siglas de ASERMA.
Así, ASERMA amplía y abre nuevas vías de actuación de cara al futuro con distintos objetivos a los encarados desde su constitución.
ASERMA se creó en 1999 por la inquietud de un grupo de empresarios, con el fin de defender y trabajar en pro de la gestión de residuos, subproductos y productos de madera, buscando la salida óptima a los mismos.
Actualmente la Asociación Española de Gestores de Biomasas de Madera Recuperadas, trabaja asesorando a las empresas en todas las novedades del sector, siendo un punto de unión de los gestores y logísticos de biomasas de madera recuperadas de toda España. Así ASERMA les representa colectivamente ante, Administraciones, medios de comunicación, etc.
Las empresas asociadas a ASERMA realizan una importante labor dándole viabilidad técnica, económica, medioambiental y social a sus productos.