Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Cartón nido de abeja “HONEYCOMB” para aligerado de tableros

Extremadamente resistente, ligero y cien por cien reciclable.

DCM incorpora a su oferta de productos y soluciones para las industrias de carpintería y mueble el producto HONEYCOMB, cartón ondulado alveolar.

Este cartón que se sirve en diferentes medidas de celda y anchos, idóneo para gran variedad de aplicaciones. Una vez expandido, este material es una alternativa perfecta al relleno de estructuras y elementos de mobiliario. En todo caso y aplicación, este material representa una excelente estructura para la absorción de energía, como las vibraciones y el sonido.

Este cartón se diferencia de otros en el mercado por ser extremadamente resistente y ligero. Una mayor superficie de contacto de unión entre celdas proporcionan una mayor resistencia, evitando que las celdas se rompan al tensionar. “Es un alveolar que da la posibilidad de confeccionar tableros y puertas en anchos muy gruesos, añadiendo poco peso al producto final. Debido a las amplias superficies de unión entre celdas, el producto incorpora mayor cantidad de adhesivo y alcanza una capacidad singular de resistencia –señala Alberto Mayoral, técnico comercial de la empresa madrileña. Muy versátil y resistente. Por supuesto biodegradable y 100% reciclable, fabricado con recursos renovables”.

Adaptable a diferentes formas y resistente a la compresión, HONEYCOMB es fácil de cortar, pegar, manipular y ajustar. Este cartón alveolar se suministra por pallets en planchas en continuo, siendo recomendable el uso de una máquina automática para su estirado.

El producto se presenta en las siguientes medidas de celda hexagonal: Desde los 6 milímetros hasta los 30, pasando por versiones de 15 y 22 milímetros. La medida más habitual en el mercado es de 22 milímetros, para los fabricantes de puertas y de muebles. Los más rígidos, 6 y 15 mm, son indicados para hacer planchas de protección para embalaje, y también en paneles para realizar impresión digital.“Debido a la flexibilidad de su forma, así como la enorme resistencia y absorción al choque, su uso se ha extendido progresivamente a nuevos procesos y aplicaciones”, explica Alberto Mayoral.

Si desea Vd. más información sobre este producto, por favor clique aquí.