El panel decorativo Innovus MFC de SONAE ARAUCO gana el Green Product Award 2022

Es un panel decorativo de aglomerado de partículas de madera revestido con superficie de melamina apto para aplicaciones interiores.

La gama de productos decorativos Innovus MFC de Sonae Arauco ha sido galardonada con el Green Product Award 2022 en la categoría «Interior y Estilo de Vida». Se trata de uno de los premios internacionales más reconocidos en el ámbito del diseño sostenible, que cada año distingue productos y servicios innovadores ya establecidos en el mercado.

Innovus MFC es un panel decorativo de aglomerado de partículas de madera revestido con superficie de melamina apto para aplicaciones interiores.

El producto se distingue por sus propiedades antibacterianas, así como por su resistencia a las manchas y los arañazos. La gama también incluye soluciones con propiedades adicionales, como la resistencia mejorada al fuego (FR) o la resistencia adicional a la humedad (MR).

Con la incorporación de la madera reciclada y la superficie de alta tecnología, Innovus MFC aúna componentes estéticos, rendimiento técnico y sostenibilidad ambiental. La versatilidad de los decorativos, la combinación armónica de lo visual y la experiencia táctil hacen de esta gama una elección atemporal para cualquier proyecto.

Según Nils Bader, fundador del Green Product Award y director del Green Future Club, el vencedor Innovus MFC pone de manifiesto que la sostenibilidad, el diseño y la innovación son perfectamente compatibles con un estilo de vida y un futuro más ecológicos.

João Berger, Chief Marketing & Sales Officer de Sonae Arauco, afirma: “Con gran orgullo y sentimiento de trabajo bien hecho, recogemos el Green Product Award, que supone un importante reconocimiento por parte del mercado de cómo nuestra principal colección encara el desafío que supone el cambio climático». A lo que añade: «En el futuro, esta será la tendencia más presente en el sector, y en Sonae Arauco estamos bien preparados. Ponemos a disposición del mercado soluciones a base de madera que acumulan dióxido de carbono, y lo hacemos con una colección excelente”.

LA MADERA COMO MATERIA PRIMA NATURAL, REUTILIZABLE Y RECICLABLE

La economía circular constituye uno de los pilares del modelo de negocio de Sonae Arauco. La madera utilizada en los productos procede de fuentes sostenibles, certificadas o controladas, se incorpora continuamente al proceso industrial y tiene una considerable capacidad para almacenar CO2.

En 2021, con los productos que puso en el mercado, Sonae Arauco fue responsable de la retención de unos 3,5 millones de toneladas de CO2.

Recientemente, Sonae Arauco ha suscrito la primera financiación vinculada a su desempeño en materia de sostenibilidad, según la cual se compromete a aumentar el volumen de madera reciclada en un 19% para el año 2026 y también marca como objetivo la reducción significativa de los accidentes laborales con baja médica.