domingo , 26 de mayo de 2019

La Asociación de Productores de Pellets de Madera del Estado Español (APROPELLETS) ha participado en una reunión con el resto de stakeholders del sector de la biomasa.


El objetivo es estudiar la incidencia del Real Decreto-ley 1/2012, de 27 de enero, por el que se procede a la suspensión de los procedimientos de preasignación de retribución y a la supresión de los incentivos económicos para nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de cogeneración, fuentes de energía renovables y residuos.

 

Reunidos en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Forestal de la Universidad Politécnica de Madrid, los representantes de empresarios forestales e industriales, propietarios agroforestales, gestores y logísticos así como colegios y asociaciones profesionales e investigadores, han evaluado el efecto de este Real Decreto-ley en el sector de la biomasa como recurso renovable y gestionable.

 

Tras el amplio debate en el que se analizó la importancia de la biomasa como fuente de creación de empleo, como generadora de riqueza asociada a la inversión y sobre todo por su contribución a la sostenibilidad de la gestión medioambiental, los asistentes han concluido en la necesidad de desarrollar las oportunidades que ofrece el artículo 3.3 del Real Decreto-ley.

 

En este sentido cabe destacar que el sector de la biomasa es capaz de generar empleo estable sobre todo en las zonas rurales favoreciendo la independencia energética con un producto local desarrollando las pymes ligadas al sector y colaborando en cumplir los objetivos de mitigación del cambio climático.

 

Fruto de este consenso se han puesto en marcha distintas iniciativas encaminadas a lograr un desarrollo reglamentario del sector a corto plazo, entre ellas la celebración de una jornada en el mes de abril de la que se obtengan propuestas concretas a los Ministerios implicados.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.