domingo , 16 de diciembre de 2018

Nuevas ideas en lo referente a pavimentos del sector.


FINSA ha dado a conocer en Rebuild, en Barcelona, la nueva colección de suelos laminados que lanzaba recientemente al mercado bajo la denominación de Etude 22; evento en el que también la firma gallega hacía gala de sus maderas termotratadas y de las diferentes soluciones de soporte de tableros innovadores.

Con limitación de espacio porque no es posible llevar todo a un stand, FINSA si quiso poner el acento en que sus clientes reales y potenciales conocieran también los materiales rechapados e incluso alguna soluciones con melamina, y algunas soluciones constructivas para estructuras con el fin de ayudar a arquitectos y constructores a sacar adelante sus proyectos.

Etude 22 es una nueva colección de vanguardia que representa nuevas ideas en lo referente a pavimentos del sector.

 

Stand de FINSA en Rebuild 2018.

 

“LA INNOVACION EN LOS PRODUCTOS Y SOLUCIONES CON MADERA”

Bajo el título “La innovación en los productos y soluciones con madera”, en uno de los talleres organizados por Rebuild, la compañía hizo hincapié en la tendencia creciente al uso de este material y constató su compromiso en la búsqueda de soluciones para sus clientes, señaló Manuel Lobo, portavoz de la prestigiosa compañía gallega en Rebuild y experto en construcción y decoración con madera y materiales derivados de la madera.

Convencido totalmente de la conveniencia de usar la madera para “parar” el cambio climático y evitar el efecto invernadero en sustitución de otros materiales, Lobo dejó claro en su exposición que con el uso de este material conseguimos “llevar a nuestras casas parte del bosque”. Y habló también sobre diseños de tendencia en tableros, suelos laminados o de madera termotratada, e incluso sobre soluciones estructurales o de compartimentación. Según dijo, cada año FINSA renueva y prioriza con el único fin de conseguir que sus proyectos sean más eficientes, sostenibles y confortables, y para ello saca al mercado novedades y busca soluciones “siempre sostenibles”.

FINSA ofrece soluciones personalizadas para cada tipo de clientes, con el convencimiento de que “no valen las mismas para todos”.

Lo cierto es que no vale lo mismo para un fabricante de equipamiento y mobiliario que lo que les demanda un distribuidor de materiales o una gran superficie y por eso “no podemos ir con el mismo libro a todos”, afirmaba Lobo.

 

 

FINSA se marca ahora como objetivo integrar la industria 4.0 en la organización de la compañía con el fin de ser más eficientes y competitivos. Y con ese fin buscan también la fabricación de productos a medida y responder en un menor plazo de tiempo.

Trabajan además para mejorar las prestaciones de sus tableros y en el desarrollo de nuevas soluciones para equipar los interiores de sus edificios con nuevas herramientas de realidad virtual, cálculo de estructuras y huella de carbono, por ejemplo. En FINSA son pioneros en la realización de los análisis del ciclo de vida (ACV) de sus productos, en certificar sus materiales para LEED, BREAM, Well, Cradle to Cradle, y otras exigencias medioambientales.

Para la compañía gallega la madera ya no solo puede estar en muebles, puertas y suelos, sino que es el momento de que gracias a la tecnología esté presente en las estructuras, en las fachadas, y que lo haga de forma eficiente y sostenible.

“Con la madera es muy sencillo industrializar elementos constructivos y conseguir fabricar los edificios de forma más rápida y eficiente y siempre con un material que ofrece confort y calidez, y por supuesto sostenible…”, expresó Lobo, quien concluía su exposición agradeciendo a Rebuild el espacio para tener la oportunidad de dar a conocer su trabajo para que tener edificios eficientes y sostenibles gracias a la madera.

En FINSA están convencidos de la tendencia creciente al uso de la madera por parte de arquitectos, promotores y constructores.

 

Manuel Lobo, durante su intervención en Rebuild.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.