Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

KIPSTADIUM: Contrachapado de chopo JOUBERT para divisiones y revestimientos

Más de 300 paneles de contrachapado de chopo de JOUBERT se han utilizado para la distribución interior de la sede de KIPSTA.

JOUBERT_kipsta_3Dieciocho metros cúbicos de panel de chopo JOUBERT fueron mecanizados por la empresa SADECO para vestir las paredes de las divisiones interiores del nuevo centro deportivo KIPSTA, marca de DECATHLON especializada en los deportes de equipo, en Tourcoing, al norte de Francia.

KIPSTADIUM, laboratorio de la innovación de los deportes colectivos, está ubicado en un espacio simbólico de la antigua fábrica de la Brasserie Terken, y abarca unos 45 000 m² de superficie. Incluye veinte estancias entre interiores y exteriores, una tienda de deportes de equipo, un restaurante, salas de reuniones en el espacio abierto…

Diseñado por el estudio de arquitectura Béal y Blankaert, este proyecto combina lo antiguo y lo contemporáneo para marcar el renacimiento de un lugar que revive a través del deporte.

JOUBERT_kipsta_4La claridad y naturalidad del contrachapado de chopo JOUBERT aporta una dimensión moderna al edificio, preservando el patrimonio arquitectónico del edificio.

JOUBERT_kipsta_2El espesor de los paneles es de 18 mm. SADECO se ocupó de cortarlos a la medida de 250 x 122 cm.

Estos tableros de JOUBERT poseen la certificación CARB ULEF y A +, lo que garantiza una tasa de emisión de compuestos orgánicos volátiles y formaldehído próxima a la de la madera natural: la garantía de un aire más limpio para los futuros profesionales del deporte y los aficionados que visitarán este lugar.