lunes , 17 de diciembre de 2018

Para muros y techos, sobradamente preparado para pasar las pruebas del Blower Door.


FINSA ha participado este otoño en Egurtek, Foro Internacional de Arquitectura y Construcción con Madera, celebrado en el BEC de Baracaldo (Vizcaya), y también en la Conferencia Española Passivhaus, que este año tuvo lugar en Zaragoza. Allí presentó las prestaciones y utilidades de sus nuevos tableros estructurales. Como superPan Tech P5.

superPan Tech P5 es un tablero estructural de ambiente húmedo, tanto para entramado ligero como para entreplantas. Puede ir colocado en el muro, con madera termotrada como revestimiento exterior, o también en el techo, rechapado con pino, por ejemplo. “Antes de colocar la lámina impermeabilizante, el rastrel, el aislante o la teja quedará interiormente ya visto”, explica David Angulo, técnico comercial para prescripción de FINSA.

 

Stand de FINSA en Egurtek 2018.

 

superPan Tech P5 es un tablero compuesto por caras externas de fibra e interior de particulas de madera aglomeradas, para uso en ambiente húmedo y estructural. Combina todas las ventajas del tablero superPan de FINSA, con una mayor resistencia a la humedad.

Posee Clasificación P5, para uso estructural interior en ambiente húmedo y E1, por su bajo contenido en formaldehído. Además, tiene el certificado en estanqueidad al aire por el Institut Passivhaus.

FINSA maneja un abanico de cinco posibilidades estándar para rechapar el tablero, aunque ofrece también la posibilidad de personalizar el material, si un proyecto lo requiere.

Tiene unas magníficas propiedades aislantes, y contribuye a incrementar la eficiencia energética del edificio donde va colocado. “Tiene un comportamiento muy bueno en resistencia a la flexión, una elasticidad transversal y longitudinal que destaca frente a otros tableros que se utilizan normalmente, como el OSB, y una excelente estanqueidad”, concluye David Angulo.

En definitiva, una material sobradamente preparado para pasar las pruebas del Blower Door.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.