Los tableros PerfectSense Feelwood de EGGER ganan un premio a la innovación

Los tableros lacados se han hecho con los premios Red Dot y German Innovation.

Los tableros lacados de MDF PerfectSense han logrado posicionarse exitosamente en el mercado desde su lanzamiento en 2015.

En este tiempo los acabados mates y de alto brillo ya han ganado varios premios: El Iconic Award 2016, el German Design Award 2016, 2018 y 2020 y el premio interzum: diseño y material inteligentes 2017 y 2019.

Desde entonces EGGER ha seguido desarrollando su cartera de productos lacados, y, por tanto, la familia PerfectSense. En la planta de Brilon (DE), el fabricante de productos derivados de la madera ha invertido en una línea de producción adicional, de última tecnología, para este fin. Gracias a eso, EGGER es la primera marca del sector en combinar dos de sus productos de más éxito en un tablero soporte de partículas sostenible.

El resultado es los innovadores tableros lacados PerfectSense con acabados Feelwood: una superficie lacada mate con acabado sincronizado con la imagen del diseño correspondiente y propiedad antihuellas. Nunca antes la óptica y la háptica se habían combinado con tanta armonía.

Esta innovadora característica del producto da realmente ganas de tocarlo, y gracias a las propiedades antihuellas, por la cual apenas quedan huellas de dedos, es posible hacerlo sin dudar, incluso con colores oscuros.

EGGER lleva el concepto de la háptica a un nivel superior y lo corroboran dos premios obtenidos al mismo tiempo: Los tableros lacados PerfectSense con acabados Feelwood han ganado el Premio Red Dot 2021 y han sido seleccionados como uno de los ganadores en los German Innovation Awards 2021.

“Con esta innovación hemos creado una verdadera innovación de producto en términos de aspecto, tacto, calidad y sostenibilidad. Y también hemos recibido muchos comentarios positivos sobre PerfectSense Feelwood de nuestros clientes del sector del mueble en EGGERZUM 2021. Tener ahora la confirmación gracias a dos importantes premios nos hace enormemente felices. Para otoño de 2021, estamos planeando presentar al mercado el nuevo producto como añadido a la colección”, declara Hubert Höglauer, responsable de Marketing y gestión de productos de mobiliario y diseño de interiores del Grupo EGGER.

PREMIO «RED DOT» AL DISEÑO DE CALIDAD

EGGER ha participado con éxito en el Premio Red Dot: Product Design (diseño de producto) 2021. El jurado internacional concedió a los tableros lacados PerfectSense con acabados Feelwood el premio Red Dot, que distingue el diseño de alta calidad. El Premio Red Dot: Product Design selecciona los mejores productos de cada año. El panel internacional de expertos está compuesto de especialistas de ámbitos muy variados y para la evaluación se sirven de criterios como la calidad forma, la ergonomía y la durabilidad.

PREMIO «WINNER» EN LOS GERMAN INNOVATION AWARDS 2021

El jurado de expertos del Premio German Innovation ha seleccionado los tableros lacados PerfectSense con acabados Feelwood como uno de los ganadores del premio. El Premio German Innovation reconoce los productos y soluciones intersectoriales que se distinguen principalmente por centrarse en el usuario y aportar valor añadido con respecto a las soluciones anteriores. El jurado internacional de expertos reconoce como ganadoras a las innovaciones que permiten avanzar a la industria por su originalidad, aplicación y eficacia.