jueves , 05 de diciembre de 2019

Por la automatización de sus instalaciones, necesita cada vez más personal con perfil y formación más específicos.


El pasado lunes día 27 de noviembre estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria de Lérida visitaron las instalaciones de LOSAN en Soria. Ese mismo día la Dirección de LOSAN firmaba un nuevo acuerdo con Centro Integrado de Formación Profesional Pico Frentes para la participación en la modalidad de Formación Dual que este centro ofrece a sus alumnos.

Además, el martes 13 de diciembre estudiantes del IES Virgen de Espino de Soria visitaron también estas instalaciones. Y finalmente este próximo martes 19 de diciembre visitarán las instalaciones de LOSAN.

 

 

Estas últimas semanas la vinculación entre educación y empresa se ha visto reforzada en las instalaciones de LOSAN. En los últimos años está siendo habitual que colegios, institutos y universidades visiten estas instalaciones de LOSAN en Soria debido al interés formativo y laboral que despiertan entre los alumnos así como por el incremento de plantilla que ha vivido esta empresa donde ya llegan a los 230 empleados directos.

LOSAN dispone de unas instalaciones que engloban centros de producción de electricidad, de fabricación de tableros aglomerados de madera y recientemente también de aserrado de madera de pino. En LOSAN trabajan ingenieros forestales, técnicos electro-mecánicos, ingenieros industriales, ingenieros químicos, administrativos, etc. Es un centro productivo en el que se dan cita casi todas las ramas del conocimiento y tanto a LOSAN como a los centros educativos les interesa establecer vínculos que les permitan beneficiarse mutuamente.

En las visitas los estudiantes pudieron ver:

  • La línea de fabricación de tablero aglomerado con su manta de madera de 30 metros de largo.
  • El laboratorio donde se ensayan propiedades físico-mecánicas del tablero y parámetros técnicos de las maderas y las resinas que se usan en el proceso de fabricación.
  • Las líneas de recubrimiento donde más de 16 acabados y texturas distintos se aplican a más de 200 diseños de maderas y fantasías distintos.
  • El aserradero donde ya se trabaja a tres turnos productivos y se fabrican principalmente tablas para embalaje con multitud de medidas distintas.

LOSAN tiene gran interés en participar en la modalidad de Formación Dual que se imparte dentro de la Formación Profesional (este año 2017 fueron 2 estudiantes los que hicieron prácticas en la empresa y este año 2018 se espera que sea 1 estudiante más) ya que posibilita que la empresa pueda conocer futuros trabajadores de su empresa y posibilita que estos futuros trabajadores puedan formarse dentro de la realidad de una empresa y generar un vínculo que pueda derivar en un primer empleo.

Por la automatización de sus instalaciones, LOSAN necesita cada vez más personal con perfil y formación más específicos y no simplemente mano de obra no cualificada.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.