MACMAZZA exhibirá en la próxima FIMMA de Valencia, de 6 a 9 de febrero, su mesa de flotación de aire rotatoria, patentada y proyectada para resolver el “atasco” de las seccionadoras mono sierra, debido al manejo de material pesado durante las operaciones de carga / rotación / descarga efectuadas a mano por los operarios. La mesa de MACMAZZA se distingue por las siguientes prestaciones:
- Útil para girar no solo pre-cortes o cortes de cabeza, sino también todos los paquetes de tiras longitudinales al mismo tiempo para los cortes transversales, mucho más frecuentes. La simple rotación manual se realiza sin esfuerzo del operador, sobre cualquier suelo estándar, con grandes ruedas mono – direccionales sin necesidad de red de protección frontal, que reduce el acceso a las operaciones frontales manuales o con carretilla elevadora.
- Asegura la posibilidad concreta de efectuar sin esfuerzo los esquemas de corte complejos, aptos para la optimización del descarte de paneles, con un solo operador que mueve y corta todo el paquete de 108 mm – operación que normalmente requiere dos personas. De esta manera, el cliente se dirige hacia nuestra gama / nivel de máquinas industriales, para que él pueda aumentar la capacidad de producción y reducir al mismo tiempo el descarte de paneles y el coste laboral.
- Alternativa más económica entre máquinas con carga frontal y posterior, ya que cuesta solo 10.000 euros en lugar de 30.000 euros, que son normalmente necesarios para instalar una plancha automática rotatoria para los pre-cortes o cortes de cabeza. Lo cual es posible ante todo solo dentro de algunas máquinas con plataforma de carga posterior; los cortes transversales luego, más frecuentes, tienen que ser giradas a mano con peso sobre los brazos de los operadores.
- A diferencia de la mesa rotatoria automática interior, ahorra también 3.000 mm de espacio fijo posterior, luego la máquian es también más veloz y productiva, puesto que la carrera del empujador es más corta. Además, la rotación manual de pre-cortes de cabeza y de tiras para cortes transversales es más veloz y segura también con nuestra mesa de flotación de aire. En efecto, no requiere los golpes fuertes – necesarios para la escuadra – por parte de empaquetadores automáticos complejos que no son eficientes, tienen costes de mantenimiento y puesta a punto elevados y pueden arruinar los paneles en caso de que no sean arreglados a poca presión, luego que podrían perjudicar la escuadra. Con MACMAZZA las rotaciones y empaquetamientos son llevados suavemente sobre el colchón de aire (a presión mucho más eficiente sobre una amplia área única de 4300 x 2200 mm) con movimientos veloces del operador que efectúa también un control frontal de calidad importante. Luego, si se verificasen anomalías de escuadra o daños de los paneles, el operador será responsable.
- Por medio de las mesas divisibles de MACMAZZA, también es posible cargar y descargar directamente desde el frente máquina por la carretilla elevadora. De hecho, ésta entra con las horcas en la mesa cuando está cerrada para cortes longitudinales y también cuando está toda girada y lista para cargar paneles ya en la dirección de cabeza / precorte, sin otras rotaciones.
- Por medio de la amplia área de transición frontal las operaciones de descarga son también más simples, y jamás interrumplen el ciclo de corte (ya que hay una mesa entera ara arreglar todo el paquete cortado). Además, la carretilla puede ser utilizada para descargar fácilmente porciones de paneles más grandes o paquetes de tiras (descarga con mesa cerrada) y para cortes de cabeza (descarga con mesa girada).
- Cuando la mesa está girada completamente, la carretilla puede cargar / descargar desde los dos lados -derecho e izquierdo- luego optimizando el espacio necesario enfrente de la máquina. En efecto, ésta puede ser colocada con una pared enfrente y una al lado y cargada / descargada desde el lado libre, ya que no necesita un espacio frontal grande para la carretilla.
- Cuando hay que cortar paneles de dimensiones más pequeños o en tiras estrechas o en piezas pequeñas, el operador se colocará dentro del espacio abierto – previsto dentro de la mesa cerrada – en contacto con la línea de corte y con el teclado del control / ordenador personal. En cambio, cuando hay que cortar paneles grandes, el operador está a la izquierda de la mesa girada / abierta y puede acceder fácilmente al cuadro eléctrico y de control, arrimando los paneles adelante / atrás – contra / afuera de las pinzas, que llegan automáticamente más allá de la línea de corte.
- Es más fácil comunicar nuestra mesa con cualquier sistema automático o semiautomático para cargar (cuando está cerrada, por ejemplo, con una plataforma lateral – frontal) o para descargar (cuando está abierta y girada en conexión con un puente a ventosas o pinzas) todos los paneles que pueden ser desplazados fácilmente también en bloques sobre una superficie a flotación de aire de 4300×2200 mm.
- Este mecanismo simple y resistente no pide mantenimiento ni ajustes, luego su duración no puede ser comparada con ningún sistema automático de empaquetamiento y rotación. Además, algunas fotocélulas de seguridad evitarán el empleo no correcto por parte del operador.
En prevención de enfermedades laborales por acarreo de cargas pesadas, el Instituto Italiano (INAL), homónimo a nuestro ISHT ha certificado este dispositivo apto e idóneo para prevenir este tipo de problemas.