SAIB pasa a formar parte del Grupo EGGER

Líder en economía circular, lleva casi 30 años utilizando madera 100% reciclada en la producción.

SAIB, con sede en Caorso, cerca de Piacenza, ha sido uno de los principales fabricantes de materiales derivados de la madera en Italia durante 60 años, con un fuerte enfoque en el diseño y la sostenibilidad. Para la planta, que cuenta con unos 200 empleados, la participación mayoritaria de EGGER abre nuevas perspectivas de crecimiento y sinergias en este grupo de empresas activo en todo el mundo. Con esta inversión, EGGER confirma su estrategia de crecimiento en su mercado doméstico europeo.

La empresa familiar SAIB existe desde hace 60 años y produce exclusivamente con madera reciclada postconsumo.

Dos empresas familiares, fundadas casi al mismo tiempo, con valores comunes en cuanto a negocios sostenibles y asociaciones fiables: La inversión de EGGER en SAIB es una combinación ideal y ofrece un gran potencial de desarrollo para ambas empresas. El Grupo EGGER adquirirá más del 60% de las acciones de SAIB. Además, a largo plazo EGGER aumentará potencialmente su participación. Las partes han acordado no revelar el precio de compra ni otros detalles de la transacción.

OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO CONJUNTO

Thomas Leissing, Presidente de la Dirección del Grupo EGGER, subraya las sinergias de la adquisición: «Italia es uno de los principales países productores de muebles de Europa, y SAIB es uno de los principales proveedores de la industria italiana del mueble. Con la participación mayoritaria en SAIB, ampliamos nuestro acceso al mercado, incrementamos nuestra capacidad y ampliamos nuestra cartera de productos con la experiencia del diseño italiano.»

Los miembros de la familia propietaria de SAIB Giuseppe Conti, Clara Conti y Sergio Doriguzzi seguirán dirigiendo la planta de Caorso. «La integración de nuestra empresa en el Grupo internacional EGGER nos ofrece una perspectiva de crecimiento para la planta de producción de Caorso y para nuestros empleados», explica Clara Conti la venta de acciones de la empresa.

Los miembros de la familia propietaria de SAIB Sergio Doriguzzi, Giuseppe Conti y Clara Conti (de izquierda a derecha) seguirán dirigiendo la planta.

«Podremos beneficiarnos de la experiencia y la red de un Grupo líder que siempre se ha centrado en la mejora de la producción y la calidad del producto», afirman Sergio Doriguzzi y Giuseppe Conti. «Ambas empresas están fundadas y desarrolladas por familias y sus valores comunes, como la atención a la sostenibilidad medioambiental y la confianza en sus empleados y trabajadores. Esto representa una base sólida para construir un futuro común caracterizado por la continuidad y la innovación.»

El experimentado equipo de 223 personas en Italia proporcionará un apoyo significativo para este curso de crecimiento conjunto y aportará su experiencia al Grupo EGGER. En particular, los procesos de producción sostenibles y circulares contribuyen perfectamente a los objetivos de sostenibilidad del Grupo EGGER. Desde 1994, la planta utiliza en su producción madera reciclada postconsumo en su totalidad.

EGGER generó una facturación de 4,23 mil millones de euros en el ejercicio 2021/2022.

SAIB

SAIB es uno de los principales fabricantes y distribuidores de productos derivados de la madera en Italia. La empresa familiar de tercera generación emplea a 223 personas en su planta de Caorso (IT) y produce alrededor de 600.000 m3 de tableros de partículas en bruto y revestidos, suministrando principalmente a la industria italiana del mueble productos de diseño innovadores y de alta calidad. SAIB es líder en economía circular y utiliza madera 100% reciclada en su producción desde hace casi 30 años.

EGGER

La empresa familiar, fundada en 1961, emplea a unas 10.800 personas. En 20 plantas repartidas por todo el mundo, producen una amplia gama de productos de materiales derivados de la madera (tableros aglomerados, tableros OSB y MDF), así como madera. La empresa generó una facturación de 4,23 mil millones de euros en el ejercicio 2021/2022 y tiene clientes en todo el mundo en la industria del mueble, minoristas de madera y suelos, así como en los mercados de bricolaje. Los productos EGGER se encuentran en innumerables ámbitos de la vida privada y pública, como cocinas, baños, dormitorios, oficinas, hoteles y tiendas. EGGER es un proveedor de gama completa para la industria del mueble, el diseño de interiores, la construcción en madera y la industria de los suelos de madera.