martes , 20 de agosto de 2019

Su compromiso con el uso sostenible de materias primas no puede ser más sólido.


En SONAE ARAUCO, el respeto por el medio ambiente forma parte de su esencia y su misión es ofrecer productos derivados de la madera que mejoren la vida de las personas; por ello, su compromiso con el uso sostenible de materias primas no puede ser más sólido: sea aglomerado de partículas o MDF, en crudo o revestido, cuentan con una amplia gama de productos disponibles para cumplir estas nuevas exigencias, siempre con la certificación CARB2/EPA.

Presente no solo en la madera maciza, sino también en algunas de las resinas utilizadas en la producción de tableros derivados de la madera, el formaldehído ha pasado a estar sometido a controles cada vez más rigurosos por parte de los reglamentos europeos y americanos.

Esta preocupación surge con el objetivo de limitar la exposición humana a las emisiones de esta sustancia, especialmente cuando está concentrada en ambientes cerrados, ya que puede ser perjudicial para la salud humana.

Por ello, CARB (California Air Resources Board) ha reducido los límites de las emisiones establecidos para los diferentes tipos de derivados de madera desde su desarrollo en 2009. En junio de 2018, la US EPA (United States Environmental Protection Agency) desarrolló la legislación para que todos los productos derivados de la madera vendidos, producidos o importados a Estados Unidos, como el aglomerado, cumplan las normas CARB ATCM Phase II o TSCA Title VI.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.