Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

EUROTECH está construyendo su nuevo cuartel general

Una inversión de 3,65 millones de euros.

Eurotech Vertriebs GmbH de Geislingen invierte 3,65 millones de euros en su nuevo edificio. La ceremonia de colocación de la primera piedra tuvo lugar el 4 de mayo. El gobierno estatal ha aportado más de 400.000 euros en fondos de los programas de desarrollo ELR y EFRE al ambicioso proyecto.

La construcción del nuevo edificio de la empresa ha comenzado oficialmente con la ceremonia de colocación de la primera piedra. A lo largo del próximo año se construirá un nuevo espacio de producción y almacenamiento y un edificio de oficinas de dos plantas en un terreno de 7.700 metros cuadrados de la Maybachstraße 7, situado en el emplazamiento del parque industrial de Dornbrunnen, en Rosenfeld. Está previsto que la construcción finalice en el verano de 2021. Thomas Schulz, Director General de la mediana empresa, comentó: «Hemos tenido que ampliar nuestras capacidades físicas para poder satisfacer las crecientes exigencias de nuestra industria y el gran volumen de pedidos que hemos recibido».


Tina y Thomas Schulz en la ceremonia de inauguración del 4 de mayo.

Eurotech es especialista en tecnologías de vacío, elevación y transporte. Peter Bunnenberg fundó la empresa con sede en Rosenfeld en 1996; su sede se trasladó a Geislingen en 2001. Con el tiempo, la compañía alquiló más y más pisos del edificio que ocupa. A pesar de la expansión del último piso y el alquiler de un salón adicional en Balingen, todavía había necesidad de espacio adicional. Eurotech pasó cerca de tres años buscando un edificio adecuado para alquilar, sin éxito. Finalmente, decidió construir el suyo propio.

Las ventajas son claras: un edificio nuevo y dedicado es eficiente en cuanto a recursos y energía y ofrece mucho más espacio. Estas son las condiciones perfectas para un crecimiento saludable y sostenible.

El gobierno del estado de Baden-Württemberg apoya a la innovadora empresa suaba en su ambicioso proyecto. Su plan de financiación “Spitze auf dem Land! Technologieführer für Baden-Württemberg” en el programa de desarrollo del área rural tiene como objetivo apoyar el desarrollo y la utilización económica de nuevos productos y servicios.

El proyecto de construcción está planificado y gestionado por Bau-Cooperation en Offenburg, que prevé un período de construcción de aproximadamente un año. La dirección y los casi 40 empleados de Eurotech están entusiasmados con la idea de mudarse pronto a las nuevas instalaciones. Confían en que el proyecto cumplirá con el calendario previsto, a pesar de la pandemia de coronavirus.

euroTECH ofrece soluciones de manipulación y transporte en el campo de la tecnología de vacío. La empresa desarrolla sistemas de vacío específicos para cada cliente y componentes para tareas de manipulación automatizada. Gracias al sistema de construcción modular de euroTECH, los componentes pueden ajustarse de forma flexible a las necesidades individuales de los clientes y las piezas de repuesto pueden instalarse de forma rápida y económica.


Nuevo edificio en Rosenfeld (vista del sudeste).