viernes , 06 de diciembre de 2019

La Federación Europea de Fabricantes de Palets y Embalajes de Madera ha iniciado una nueva campaña para promover la madera como materia prima en la fabricación de estos productos.


Bajo el título ‘Packaging from Nature’, a través de esta iniciativa se promocionan los beneficios económicos y ambientales del uso de la madera frente a otros materiales alternativos, como el plástico.

 

La campaña está en marcha con el objetivo de presentar «un mensaje poderoso, preciso y coherente» sobre el uso de la madera en la industria, y se desarrolla en los países representados por FEFPEB, incluyendo Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Lituania, Países Bajos, Portugal, España, Suiza, Turquía y el Reino Unido.

 

La iniciativa pretende contactar con la industria de la logística, y publicaciones y webs de noticias en toda Europa, centrándose también en los usuarios de los envases y los prescriptores.

 

El sitio web de esta iniciativa es www.packagingfromnature.com, y ofrece información sobre los beneficios de la madera por el medio ambiente, preguntas sin respuesta sobre los plásticos, hechos y cifras clave sobre el uso de la madera, así como noticias, recursos multimedia, descargas y otros enlaces útiles, incluyendo los sitios de redes sociales.

 

Documentación gratuita

 

También se han incluido una serie de folletos que se pueden descargar gratuitamente con información sobre los beneficios de la madera, sobre biomasa, datos de hechos y cifras, etc.

 

El presidente de la FEFPEB, Gil Covey, ha señalado al respecto de esta campaña, que esta iniciativa «a escala europea es una gran noticia para el sector. La madera es la primera opción en la fabricación de estos productos de primera necesidad, ya que es mejor para el medio ambiente, es menos costoso y mantiene muchos más puestos de trabajo -sólo en Europa, medio millón- que la industria de envases de otros materiales».

 

FEFPEB actualidad representa a más de 20 asociaciones, que representan 1.000 empresas.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.