Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

FIMAL: Presentación clara de mercancías y almacenamiento seguro

Estanterías cantiléver para materiales de construcción y madera.

La empresa Fimal con sede en Slupsk es una de las líderes en la venta de materiales para la construcción y productos de madera en el norte de Polonia. Tanto en su tienda para materiales de construcción como en la de madera la empresa utiliza sistemas de estanterías de la empresa OHRA. Las estanterías no sólo ofrecen mayor capacidad de almacenamiento sino también una buena visibilidad de todos los productos para el cliente.

La empresa Fimal tiene dos tiendas en Slupsk: La tienda de materiales para la construcción además de materiales para la construcción ofrece herramientas y máquinas, material para decoración de interiores y un sector especial para productos relacionados al jardín. En la mega-tienda para productos de madera el cliente puede adquirir tableros de virutas, madera contrachapada, tableros para techos, accesorios para muebles, hasta protecciones para madera y pinturas, es decir todo para construir con madera. Todas las mercancías se almacenan en las propias tiendas, por ello los sistemas de estanterías deben ofrecer la mayor capacidad de almacenamiento posible sobre la superficie existente. Al mismo tiempo los clientes deben poder ver bien las mercancías para poder seleccionar los productos.

Para ello la empresa Fimal utilizó sistemas de estanterías de la empresa OHRA. La empresa con sede en Kerpen, Alemania es líder en el mercado europeo de estanterías cantiléver y se especializó en sistemas de estanterías para el sector de materiales de construcción y madera. Una razón importante para que Fimal utilizara estanterías de OHRA fue la seguridad de la construcción: Todos los elementos portadores de las estanterías cantiléver y las palés se fabrican de acero de alma llena laminado en caliente. Así en caso de golpes los perfiles responden con elasticidad y conservan permanentemente sus propiedades estáticas. La construcción estable permite alturas elevadas de almacenamiento, bien como altas capacidades de carga y con ello grandes capacidades de almacenamiento. Para el uso externo, tal como en Fimal, sobre las columnas estables se puede montar un techo.

Todos los elementos portadores de las estanterías cantiléver OHRA y las palés se fabrican de acero de alma llena laminado en caliente

Además justamente las estanterías cantiléver de OHRA presentan una gran flexibilidad, una vez que los brazos cantiléver se enganchan en una rejilla de 100 milímetros colocada en las columnas y no es necesario atornillarlos ni soldarlos. Los brazos se pueden cambiar de lugar sin herramientas, de modo que las estanterías se pueden adaptar rápidamente a las nuevas condiciones. Fimal instaló, por ejemplo, directamente en la entrada principal de su mega-tienda para maderas, una estantería cantiléver en la que se presenta una oferta alternando los productos más destacados. Gracias a los brazos flexibles de la estantería Fimal la puede adaptar rápidamente a las dimensiones de las respectivas mercancías actuales.

El equipamiento de las tiendas Fimal con estanterías de OHRA ya se inició en el año 2013 dividido en varios proyectos y actualmente también se sigue expandiendo. Para cada proyecto, desde el inicio de la producción en OHRA hasta la puesta en servicio por Fimal, se necesitan sólo siete (almacén interno) u ocho semanas (área externa). Hoy alrededor de 500 puestos para palés y estanterías cantiléver están instalados en una superficie total de 400 metros de largo.

FIMAL

Las raíces de Fimal se remontan al año 1981 cuando Stefan Malkiewicz fundó una empresa para la producción de clavos. De ella nació la empresa Fimal en el año 2001, primeramente sólo como tienda de materiales para la construcción. Entonces en 2013 Fimal inauguró la tienda especializada en madera con una superficie de 6.000 m². Hoy Fimal pertenece al grupo PSB que con más de 330 empresas asociadas es una de las mayores redes de mayoristas de materiales para la construcción en Polonia.

OHRA

Con sede en Kerpen, cerca de Colonia, la empresa alemana OHRA Regalanlagen GmbH ofrece sistemas de almacenamiento y de estanterías para, entre otras, empresas dedicadas a la venta de materiales de construcción, metales y madera. OHRA, líder del mercado europeo y especialista en estanterías cantiléver, desarrolló, entre otras soluciones, los brazos en voladizo autoprotectores empotrados que hoy en día son punto de referencia para todos los sistemas de estanterías cantiléver. Estos brazos se desplazan cuando se golpean, lo que evita que la mercancía almacenada se dañe. En sus sistemas de estanterías, OHRA utiliza exclusivamente acero normalizado de alma llena laminado en caliente de una gran calidad. Hoy en día OHRA ofrece, en una sólida cooperación con proveedores de tecnología de almacenamiento y transporte seleccionados, completas soluciones de sistemas en torno a estanterías cantiléver y para palés, incluso mediante el procedimiento de contratista general. Entre estas soluciones se pueden encontrar también sistemas automatizados con transelevadores, estaciones de picking, software libremente configurable para la gestión de almacenes y ordenadores de flujo de materiales. OHRA cuenta con oficinas de venta propias en 13 países europeos.