Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

NEMA: Ahorre un 40 %

Estanterías cantilever con estructura para tejado.

Gracias a la instalación de un sistema de estanterías cantilever de la empresa OHRA, la empresa checa NEMA, un fabricante de carcasas de madera de bajo consumo, armaduras de cubierta y vigas de celosía, consiguió aumentar rápidamente su espacio de almacenamiento en la zona exterior, con una baja inversión de dinero. ¿Cómo lo consiguió? Los soportes de las estanterías también sirven como soporte para un tejado. Así fue como la empresa ahorró un 40 % en costes en comparación con la alternativa: carpas de almacenamiento.

Las superficies de las que disponían en las naves ya no eran suficientes para almacenar los perfiles de construcción de madera maciza de hasta 13 metros de longitud. Por eso NEMA decidió instalar 250 metros cúbicos de nuevas superficies de almacenamiento. En el futuro estas superficies se utilizarán para almacenar piezas de madera para la fabricación de casas prefabricadas. Para la empresa era especialmente importante que se pudiera acceder fácilmente a los materiales.

Los soportes de las estanterías también sirven como soporte para un tejado

Y por eso eligieron las estanterías cantilever de OHRA. Todos los elementos de soporte de las estanterías OHRA están fabricados con acero normalizado, laminado en caliente y macizo. Estas permiten almacenar en altura y tienen una gran capacidad de carga. En el caso de las estanterías cantilever, cada brazo está colgado en una ranura de 100 milímetros en los soportes de ranuras, en lugar de estar atornillado. Así se pueden adaptar a las diferentes dimensiones de los artículos de manera rápida y sin herramientas.

Otra de las ventajas del sistema de estanterías es que las estanterías tienen columnas muy estables que al mismo tiempo sirven de soportes para la estructura de un tejado. Esto ofreció a NEMA una alternativa a la carpa de almacenamiento, una construcción mucho más cara. La nave con estanterías construida con las estanterías OHRA cuesta un 40 % menos que la construcción de una carpa. Fueron utilizadas estanterías cantilever de 5 metros de altura con cuatro niveles de almacenamiento y 25 metros de longitud. Se utilizan con una carretilla elevadora.

NEMA

Las raíces de la empresa NEMA, spol. s.r.o se remontan hasta el año 1993. En la actualidad más de 70 trabajadores crean casas de bajo consumo, conexiones para vigas y armaduras de cubierta con una tecnología ultramoderna. Esta empresa familiar ha construido más de 250 casas de madera. Además produce más de 460 estructuras para tejados al año. En el año 2012 NEMA fue nombrada «empresa del año de Bohemia del Sur».

OHRA

Con sede en Kerpen, cerca de Colonia, la empresa alemana OHRA Regalanlagen GmbH ofrece sistemas de almacenamiento y de estanterías para, entre otras, empresas dedicadas a la venta de materiales de construcción, metales y madera.

OHRA, líder del mercado europeo y especialista en estanterías cantiléver, desarrolló, entre otras soluciones, los brazos en voladizo autoprotectores empotrados que hoy en día son punto de referencia para todos los sistemas de estanterías cantiléver. Estos brazos se desplazan cuando se golpean, lo que evita que la mercancía almacenada se dañe.

En sus sistemas de estanterías, OHRA utiliza exclusivamente acero normalizado de alma maciza laminado en caliente de una gran calidad. Hoy en día OHRA ofrece, en una sólida cooperación con proveedores de tecnología de almacenamiento y transporte seleccionados, completas soluciones de sistemas en torno a estanterías cantiléver y para palés, incluso mediante el procedimiento de contratista general.

Entre estas soluciones se pueden encontrar también sistemas automatizados con transelevadores, estaciones de picking, software libremente configurable para la gestión de almacenes y ordenadores de flujo de materiales. OHRA cuenta con oficinas de venta propias en 13 países europeos.