martes , 20 de agosto de 2019

Estanterías cantiléver sobre carros desplazables para el sector maderero.


Para mejorar la disponibilidad de la mercancía y disponer de más espacio para una gama de productos más amplia, el distribuidor mayorista de madera del Tirol del Sur, Karl Pichler ha modernizado su almacén con un sistema de estanterías móviles de OHRA.

El nuevo almacén ofrece espacio para almacenar 130 camiones cargados de tableros de madera. Cada una de las cuatro estanterías dobles tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 750 toneladas, con un peso total del sistema de estanterías de 720 toneladas. El montaje de las estanterías sobre los carros desplazables permite un almacenamiento que ahorra espacio, así como un acceso rápido y sencillo a los artículos almacenados.

Karl Pichler atiende a los mercados del Tirol del Sur, Trentino-Alto Adigio y Tirol del Norte a través de cuatro centros. La gama de productos incluye madera y productos derivados de la madera, suelos de madera, terrazas y soluciones para fachadas. Hasta ahora, la mercancía se almacenaba en estanterías estándar. Sin embargo, ya no tenían suficiente espacio para la creciente gama de productos. Además, puede aumentarse el stock de cada artículo para garantizar una disponibilidad aún mayor de las mercancías.

Karl Pichler AG decidió, por lo tanto, sustituir el antiguo sistema de almacenamiento por un sistema de desplazamiento totalmente automático de OHRA.

A diferencia de los sistemas de estanterías fijadas al suelo, este sistema de almacenaje requiere una sola operación para llegar a todas las zonas de almacenamiento. Él solo se abre entre dos filas de estanterías cuando se quiere acceder a una de estas zonas. Esto permite a Karl Pichler prescindir de pasillos improductivos y seguir accediendo a las mercancías de forma rápida y cuidadosa.

OHRA equipó el almacén con cuatro estanterías cantilever de doble cara montadas sobre carros desplazables, y una estantería cantilever de una cara instalada adicionalmente en cada extremo del almacén, formando, por así decirlo, el bastidor del sistema de desplazamiento. Cada una de las estanterías móviles mide 34 metros de largo y casi 11 metros de alto. Para alcanzar las elevadas cargas requeridas, cada uno de los 35 soportes de estantería se construye a partir de 450 perfiles IPE, los perfiles más resistentes de la gama OHRA: Permiten una capacidad de carga de 19,2 toneladas en 13 niveles de almacenamiento. En total, cada fila de estanterías móviles dispone de una capacidad de almacenamiento de 750 toneladas, con un peso neto total del sistema de estanterías de 720 toneladas.

Con el nuevo sistema de estanterías, los clientes de Karl Pichler pueden acceder a una gama más amplia de productos en menos tiempo, manteniendo la misma superficie de almacenamiento.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.